High On Fire – Un increíble apocalipsis sonoro

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a esta kermese apocalíptica, que trata de contar las sensaciones que algunas bandas han causado en la humanidad de este ser que les escribe y que hemos dado en llamar Escritos Sagrados.

Los invitados de hoy son High On Fire.

Habiendo tenido conocimiento de las andanzas de Sleep, banda doom/stoner, que había visto truncar su futuro porque ninguna compañía discográfica, incluida la que los tenía contratados, quiso editar su 3er álbum de estudio, al que tildaban de “invendible”, debido a que este constaba solo de 1 canción, (si, una) que pasaba la hora de duración. Ni siquiera una regrabación de 52 minutos fue aceptada, y de este modo, la banda decidió poner fin a su camino.

Así fue que entonces Matt Pike, guitarra y voz, arma High On Fire, junto a Des Kensel en batería y George Rice en bajo.

Con un Heavy Metal sucio y con mucho poder y actitud graban 2 discos, (The Art Of Self Defense, 2000, y Surrouned By Thieves, 2002).

Cambio de bajista mediante, entra a la cancha Joe Preston, lanzan el disco por el cual hoy estoy aquí, escribiendo, BLESSED BLACK WINGS.  Esta bestialidad comienza con un Feel de batería que va emergiendo desde el mismísimo infierno, luego se suma una guitarra chillona para después darle paso al mismísimo apocalipsis. Señoras y Señores, DEVILUTION. ¡Ha asomado su horrendo rostro! ¡Por favor! ¿Qué mente putrefacta es capaz de pergeñar semejante comienzo? ¿Qué queda para después Pike? Y, lo que sigue es  THE FACE OF OBLIVION, que baja en velocidad, pero gana densidad. ¡Muy pesado! a continuación, BROTHER OF THE WIND, sigue el camino del tema que lo antecede, pero con COMETH DOWN HESSIAN volvemos a la velocidad frenéticamente densa y todavía no llegamos a la mitad del disco.

La responsable de dividir esta mugre sonora es BLESSED BLACK WINGS, el más largo del disco, que comienza bien pesado y termina furiosamente rápido. Así sigue el camino este álbum endemoniado hasta el final, con la canción SONGS OF THUNDER, y su clima espeso como lava volcánica a lo largo de sus poco más de 7 minutos.

Después de esta aplanadora de sesos editaron 5 discos más, (Death Is This Communion, otra bomba…Snakes For The Divine, De Vermis Mysteris, discazo….Luminiferous y Electric Messiah). Luego de la edición de su último trabajo, Kensel dejo la banda siendo reemplazado por Coady Wills en el 2021, (Chris Maggio estuvo un tiempo antes que Coady).

HIGH ON FIRE, no es una banda amigable, todo lo contrario, es para quien de verdad disfruta de la distorsión, voces verdaderamente enojadas, como si introdujeran a Lemmy, Chrornos y a los dos Tom, Araya y Warrior, en una licuadora y sale Matt Pike cantando. ¡Alzo mi copa deseando larga vida a la música pesada que interpreta High On Fire! ¡Salud!

Hasta acá llegamos compañeros de  este engendro sonoro que tanto nos gusta. Este mejunje de sucias palabras se junta para disfrutar del legado de estas benditas alas negras. Dejen sus comentarios en las redes sociales del portal, sea en la publicación o en las historias. Criticas y sugerencias son bienvenidas.

¡Nos leemos en la próxima! ¿Dónde? Acá, sino donde va a ser. ¡Ovejas descarriadas! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!