Inorganic – Aplanadora musical que disloca tu mandíbula

¡Amigas y amigos! Aquí voy nuevamente como diría David Coverdale. Bienvenidos a una nueva entrega de este platillo de sensaciones expresado en palabras, con las que trataré de explicar el efecto causado en mi mente por determinadas agrupaciones musicales. 

En esta oportunidad, les voy a contar un poco lo que me generó la banda argentina Inorganic.

Cuando me enteré que el Señor Alejandro Russo, por ese entonces guitarra y voz de Necroabortion, banda que ya estará en esta simpática sección, participaba en este nuevo proyecto me dispuse de muy buen ánimo a escucharlo. Y a primer escucha se me salió la mandíbula de lugar. Una bomba atómica musical, que te llevaba puesto con una facilidad asombrosa. 

Guitarras filosas tirando riffs y arreglos por todos lados, la base bajo-batería suena como si Tyson, enojado, te estuviese pegando trompadas en la frente. La primer seguidilla de temas, subidos a las plataformas de uno por vez, se volvieron de escucha continua por este buen hombre y aunque no soy muy adepto a las bandas instrumentales, Inorganic, me cerraba por todos lados, más aún cuando entró el Sr Hernán  Alzamora para darle contenido lirico a las canciones.

Las 3 composiciones volcadas en un “LIve Session” que fue editado en formato Tape,  tomaron mucho más vuelo del que ya tenían, transformando a Inorganic en una aplanadora musical. El trabajo vocal de Hernán realzó la propuesta, que va desde el gutural a un grito que lo lleva hasta el pico del Aconcagua, sin olvidarse de pasar por voces limpias y claras, por supuesto…un demente.

Ya con la agrupación establecida como quinteto, editaron su primer larga duración “Orion Nebula Exposure”, en el que se destacan temas como “Black SunAtum” (tremendamente pegadizo el estribillo, TEM, TEMU, TUM, ATEM!!), ”H.A.A.R.P.”, “Sign Of Voor”, y la impecable “Great Attractor”. El disco cierra con una muy lograda versión de “Mass Hypnosis” clásico de Sepultura.

Hoy, con cambio de integrante, Sebastián Pereyra (ex Demoniac Infected), ingresó a la Banda para reemplazar a su ex guitarrista, Pablo Kloster. La formación se completa con Fernando Pesci en batería y Ramón Ruiz en bajo. Inorganic, actualmente se encuentran en proceso de grabación de su nuevo trabajo.

Bueno, hasta acá llegamos con este nuevo escrito. Dejen si gustan su comentario y recuerden que se aceptan críticas y sugerencias.

Nos leemos en la próxima. ¿Dónde? Acá, como siempre! En el Escrito Sagrado de Yunque!