Kreator “Bootleg Revolution” (Nuclear Blast Records, 2022)

Kreator es una banda que solo pude ver dos veces en mi vida…una en el 2007 en Obras junto a Hammerfall y Kotipelto, y la otra junto a Heelloween y Arch Enemy en el Luna Park, año 2018, aunque en este último show, les mezquinaron bastante de luz y escenario, lo que obviamente no opaco la potencia arrolladora que tienen en vivo.

Hace escasos 7 días, siendo ésta mi primera reseña del naciente 2022, los germanos publicaron mediante el sello Nuclear Blast Records, una gran selección de temas piratas en vivo, en conmemoración por los 20 años del grandioso “Violent Revolution”.

El material de la presente edición viene en los siguientes formatos:

Álbum digital, CD Jewelcase, CD Digipak, Double LP, Cassette y una edición limitada de 4LP + 2CD Boxset, que también incluirá un cómic exclusivo de Kreator llamado Graphic Violence – Chapter 1.

Lo que es sin duda una invaluable pieza para el que pueda costearse el precio de la presente edición, con muchos temas, incluso varios de ellos repetidos hasta tres veces, grabados en países como Korea, Turquía, Brasil y además, en diversos festivales importantes de su natal ALEMANIA, entre ellos el Wacken Open Air.

El sonido es de excelente calidad a pesar de la condición de “pirata” de las tomas y una excelente oportunidad para apreciar las distintas épocas de la banda (desde “Endless Pain”, hasta “Gods of Violence”) para quien nunca se ha abocado demasiado a ella, son 41 pistas (todas en vivo), que como ya dije anteriormente, algunas de ellas se repiten hasta tres veces, con tomas de distintas partes del mundo.

Sin duda es una excelente conmemoración de ese tremendo LP, que según mi forma de ver, reúne lo mejor de otros dos hartos magníficos y piezas de culto infaltables como son los álbumes “Extreme Agression” y “Coma of Souls”, creo que sin duda no puede faltar en la colección de los incondicionales de la banda.

Banda: Miland ‘Mille’ Petrozza (voz, guitarra) , Jürgen ‘Ventor’ Reil (batería), Sami Yli-Sirniö (guitarra, coros) y Frédéric Leclercq (bajo, coros).