La banda histórica del Thrash local congregaba a los Comandos Lethales para la presentación de su último trabajo discográfico, en una fecha muy conmemorativa para nuestro país. No existe descenso de temperatura que le pelee al calor del animómetro en este doble festejo.
La primera banda en inaugurar la velada era Post Mortem, y lamentablemente apenas pude escuchar un par de temas muy de fondo mientras trataba de sortear el atascado ingreso. Con un recinto a la mitad de capacidad (ya un buen augurio) salía a escena la banda de Thrash Metal, Extinción (no confundir con la banda formada por músicos de Vivian Black a mediados de los 90s). Con un sonido acomodándose dispararon “Reanimador” y “Pandemia”, donde pasaron de la paranoia del confinamiento vivido hace relativamente poco, a tocar temas tan tristes y lamentables como el cáncer en la niñez y el desastroso sistema de salud en Argentina.
“Hiroshima”, “Extinción” o “Tropas de la Noche” fueron algunos temas que le siguieron a esta muestra de su disco Dominium, cargado de Thrash picante que fue calentando el ambiente para el plato fuerte de la noche.
El Teatrito se encontraba ya al límite de su capacidad cuando Lethal salía a gritarnos “Somos Thrash”. Tuvieron que sortear algunos inconvenientes técnicos en los primeros minutos, e inclusive cambiar el parche del bombo que no toleró el azote del baterista Sergio Gómez.
Las tres primeras pistas de su nuevo trabajo sonaron hasta que “Estalla Buenos Aires” con su “Inyección Lethal”, recordándonos lo poderoso que puede ser Lethal en vivo. Del año 2010 pasaban a los clásicos “Basura” y “Resaca” de 1993 para el deleite de los que ya llevamos canas, regresando luego a su nueva placa, con “Una razón para volver” y el emotivo “A mi viejo”, donde Tito se calzó la guitarra acústica, y junto a Ramón López nos regalaron un momento distinto en un recital de Thrash.
La presentación de lo último continuó con “Mensajero en el tiempo”, “Amanecido” y “El problemático Sr. No” que fueron subiendo la vara “Hasta la muerte” para finalizar con clásicos infaltables, como lo son “Rompiendo el silencio” “Warriors”, “Mike Tyson” y “Maza” que la gente supo disfrutar entre rondas de pogo arengadas por la energía del bajista Eddie Walker.
Hermoso concierto de los sobrevivientes del Thrash con un repertorio variadito que ojalá podamos escuchar en un futuro disco en vivo.
Muchas gracias Veronica Astudilla por permitirnos cubrir el evento.