Lörihen “La Magia Del Caos” (2023) 

Hacia bastante que no le pegaba una oída a un disco completo de Lorihen, creo que desde “Aun Sigo Latiendo”, y creo que otro tanto de que no los veo sobre las tablas, si mal no recuerdo, fue en la despedida de Julián. 

Pero bueno, volviendo al presente, el pasado 22 de noviembre estos muchachos con varios cambios en la formación, entre ellos el de quedar con una sola viola (Emiliano Obregón), nos traen su último trabajo de estudio, el cual fue grabado y mezclado entre marzo del 2022 y noviembre de este año, en el estudio Virtual / Absolute, estando el mismo Emiliano Obregón a cargo de las grabaciones y de la mezcla del material. 

Abre la placa “Vencedor En La Derrota”, donde apreciamos un sonido más moderno y a su vez, vuelto a las épocas de antaño de la banda, donde notamos bastante el cambio de una viola menos y a su vez una viola más teclado, sonido excelente, coros pegadizos, hacen de este tema una correcta elección para abrir la placa y creo que también, un show en vivo. 

Sigue en el orden de la lista “Fantasmas Del Ayer”, que es uno de los cortes de adelanto de la placa, que cuenta con la acertadísima participación de Walter Meza de Horcas, repartiéndose las partes vocales con Lucas Gerardo, metiendo notables duetos vocales, buenos machaques y un buen medio tiempo, con solos muy logrados por el tremendo violero que es Ezequiel. 

“Gritos De Libertad”, es el otro video clip de la agrupación y de movida ya inicia con un riff potente, combinándolo con excelentes melodías, antes de dar paso a un coro muy pegadizo y contundente a la vez, podría decirse que el disco va cada vez mejor y más power con el paso de los temas, si bien hasta ahora son solo tres, son uno mejor que otro y la placa logra lo que se espera, golpear y no darle respiro a la audiencia, con un Obregón cada vez más sólido, demostrando que puede hacerse cargo de todo lo que en seis cuerdas se refiere. 

Tenemos la clásica canción tirando a balada como “Ya No Queda Nada”, que tiene mucho de sus pares de “Aun Sigo Latiendo”, buenas melodías, emotividad y feeling por demás, se refleja en lo lirico y en cada acorde de la pista. 

En “Ya No Queda Nada “, “Mágica Mujer” y “Rescátame”, la banda saca a relucir la veta más Rainbow y Sabbath, sobre todo en lo que a la banda del buen Richie se refiere, me trae recuerdos a “Slaves And Masters”. Notamos la banda totalmente afianzada, sólida y sin fisuras, la producción justa y a su vez excelente y eso lo podemos ver en “No Voy A Parar”, donde la cadencia se repite un poco, pero con muy buen gusto. 

Luego viene “Un Santo En Este Infierno”, que es otro de los video clips oficiales de la banda, donde notamos la veta más Sabbath en si de la banda a mi entender de la época de Tony Martin, y me atrevo a decir, que hay varias cositas de la carrera solista del gigantesco Ronnie James Dio, un tema por demás emotivo y cargado de buenos arreglos. 

Cerrando este trabajo superlativo, tenemos el último tema y otro video clip oficial de la banda, el sentidísimo homenaje a nuestros caídos en la guerra de Malvinas, muy emotivo, (tanto lirica como musicalmente) logrado y merecido para nuestros héroes de aquella gesta . 

Este disco sin duda es un paso muy adelante de la banda, y una vez más, Emiliano Obregón demuestra estar en un nivel altísimo en lo que es producción, composición y en las perillas de la consola, demostrando que no le pesa en lo absoluto, el ponerse la banda al hombro en cuanto a gestión y realización. Un ejemplo de superación constante. 

El arte de tapa fue realizado por Emi Mariani, reconocido dibujante de la escena, quien ya había trabajado en “Paradigma”. 

Y siendo esta la última reseña de este casi extinto 2023, aprovecho para desearles a todos nuestros lectores, un feliz y próspero año nuevo, mis mas sincero agradecimiento por su lectura, tratando de mejorar y dar lo mejor siempre, gracias a todos y a mis compañeros de sitio, sobre todo a Marcelo Russo por darme la oportunidad de pertenecer, abrazo de gol a todos.