LULIA presenta su primer EP: Acqua, la introspección y la emoción

La banda de metal melódico liderada por Luciana Cifarelli estrenará las canciones de su EP debut el próximo martes 5 de marzo en las plataformas de streaming.

Tras publicar en octubre un videoclip que sirvió de anticipo para darnos la pauta sobre el tono de este nuevo trabajo, finalmente LULIA anunció el lanzamiento de Acqua, su EP debut que consta de 4 canciones tituladas “Acqua”, “Soy”, “Renacer” e “Invisible”, este último con su mencionado videoclip con producción audiovisual de DennProd. El núcleo musical de estos temas es una fusión de metal moderno, djent y metalcore, guiados por una poderosa voz melódica, y mostrando que se puede ser visceral y potente, sin la necesidad de apelar a voces guturales, mientras exploran temáticas personales y de introspección en sus letras.

Las canciones de Acqua fueron producidas por Sebastián López en SL Studio, y su lanzamiento casi tras un año y medio de darse a conocer al mundo con “Última palabra”, su corte difusión del 2022 que salió con videoclip también de la mano de DennProd, donde contaban con una formación distinta y unos matices musicales más góticos, pero ya plasmando la esencia de la banda. Para promover este lanzamiento, la banda continuará recorriendo los bares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, buscando ir un paso más adelante en sus shows en vivo y visitar nuevos lugares.

LULIA es un proyecto musical que surge a finales del año 2021, liderado por Luciana Cifarelli, con la búsqueda de un concepto y sonido renovado, apuntando a una fusión de metal moderno, djent y metalcore con una voz melódica femenina alejada de los tradicionales matices de hard rock o líricos. Tras consolidar su formación a finales de 2022 con Matías Cantarelli (XEVEN) en bajo, Martín Casarino (REQUIEM FOR EDÉN) en guitarra y coros, y Walter Lazarte (XEVEN) en batería, la banda comenzó a tocar en distintos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires para promocionar su propuesta, llegando a lugares como The Roxy GrillVade Music BarZadar Club y Strummer Bar, entre otros.

Acqua es su primer EP que, con 4 canciones, buscará también ser la piedra angular de una tetralogía de lanzamientos, basada en los cuatro elementos fundamentales, cada uno identificados con los matices personales de cada miembro de la banda. 

Puedes seguirlos en todas sus redes sociales y plataformas de streaming ingresando en https://linktr.ee/lulia.mtl.