Manicomio Discos – ¡Inicia el año con todo!

¡Manicomio Discos Presenta! La primer gran fecha del año con 3 de las bandas más representativas del Stoner Rock Argentino! @poseidotica @ambassadorblues @lobison_rock

La cita será el próximo Viernes 18 de Febrero del corriente año, a las19 hs. en el @elemergente, ubicado en la calle Acuña de Figueroa 1030 (CABA).

Las entradas ya están disponibles por @rebelpass.com.ar y también en la puerta del local.

Charlamos con Alfredo, Jeremías (Lobisön), Emiliano (Ambassador) y Martín (Poseidotica) , quienes nos expresaron lo siguiente en relación a dicho evento:

Si bien los músicos que conforman Lobisön vienen de bandas reconocidas en el ambiente local, podrían comentarnos como fueron los inicios de la banda y qué los motivó a comenzar este proyecto.

Jeremías: La idea de armar una banda nueva surgió a principios de 2018, en ese momento ya estaba aburrido y saturado de tocar en Sick Porky y sentía que necesitaba un rumbo nuevo, ya que había pasado casi 22 años tocando con los chicos. Siempre fui fanático del rock escandinavo (Turbonegro, The Hellacopters, Gluecifer) y me rondaba por la cabeza armar una banda de ese estilo, aunque con muchas otras influencias de por medio, no exclusivamente garagero. Así que hable con Alfredo que lo conocía de hacia muchos años y habíamos compartido muchas veces escenario con Taura, así que tuve la suerte de que aceptara sumarse al proyecto. También convoque a Marcelo (The Tormentos) y Franco (Satan Dealers ) aunque ya no forman parte del mismo.

En noviembre de 2021 se sumo a las filas Fabio Moberman (bajista de Jabali) y nos consolidamos como trio. Fue un gran acierto ya que estamos muy entusiasmados con esta nueva formación y como estamos sonando. Es un placer volver a sentir que la maquinaria esta nuevamente en marcha ya que el primer año de pandemia casi nos lleva a desarmar todo. En este momento es donde la banda ya tomo su verdadera identidad sobre todo en el lado de los temas, donde se nota la vuelta hacia el lado del rock mas setentoso y sabatthero, quizá ya no tan garagero como el Destructor pero sin perder ese toque Hellacoperiano. Sea como sea, estamos mas fuertes que nunca y en la próxima fecha lo vamos a estar demostrando.

Después de casi dos años sin pisar un escenario, ¿Cuáles serán sus emociones ante el primer golpe de bombo/platillo y acordes en este tan esperado show?

Alfredo: Con respecto al show del 18 para nosotros es más que especial, porque no solo es el segundo show de la banda, sino que es el primer show de trío, es como volver a debutar, renacer después de la pandemia. Esperamos con ansias ese primer acorde… le sacamos el barbijo a la bestia jajaja

Con respecto a su trabajo de estudio “El Destructör”, podrías comentarnos ¿Qué repercusiones tuvo en la escena local?

Alfredo: Después de un largo año de ensayo y grabación del EP “El Destructör” que fue editado en formato Cassete por Manicomio Discos, debutamos en los escenarios de Club V el 06/03/2020 dos semanas antes de que arranque la cuarentena, ya teníamos arregladas 4 fechas que obviamente fueron suspendidas y estábamos a punto de empezar a grabar nuestro primer disco… te podes imaginar el odio que sentimos después de tanto trabajo y planificación del año.
En todo ese período seguimos componiendo canciones y de a poco el estilo de LOBISÖN se fue consolidando y tomando forma, quizás todos los cambios iban a la realidad de Banda en la actualidad, que de cuarteto pasamos a trío, formación que nos encanta y tiene más que ver con nuestras raíces.

El EP de LOBISÖN fue todo un desafío ya que nuestro amigo y productor Rubén Gauna nos dijo “los quiero grabar ya” y así fue jaja sin tener las canciones terminadas ni arregladas fuimos a su estudio AlbertBoyRecording y ahí terminamos de darle forma a todas las canciones, fue una gran experiencia para todos nosotros. Rubén y yo nos encargamos de la producción artística y fuimos viendo a tiempo real que pedía la Banda y las canciones. Por eso ahora que grabamos MODO BESTIA le dimos un encare totalmente distinto, planteamos una grabación en vivo, guitarra-bajo-batería, y la verdad estamos muy contentos con los resultados. En estos días está saliendo el demo y lo presentamos el 18 de la mano de Manicomio Discos que siempre está impulsando y retroalimentando nuestras locuras, sin Fabián sería imposible llevar estas cosas adelante.

¿Actualmente están trabajando en material nuevo? ¿Piensan adelantar algo el 18 de febrero?

Jeremías: Si, estamos trabajando en nuevos temas para el próximo disco que va a salir este año también de la mano de Manicomio Discos. Dentro de pocos días esta saliendo el single de MODO BESTIA, así que lo van a poder escuchar en nuestras plataformas en breve.

El 18 vamos a estar adelantando bastantes temas nuevos y tocando también los temas de El Destructor, va a ser una fiesta y recomendamos no se lo pierdan ya que estamos con MUCHISIMAS ganas de volver a tocar y eso se va a notar. Además, vamos a compartir escenario con tremendas bandas como son Poseidotica y Ambassador, la verdad un lujo. Esperamos verlos allá para festejar junto a Lobisön.

Lobisön – Ph: Diego Madurga

Ambassador es una banda de Rock/Blues Pesado, que en los últimos años, enhorabuena, ha crecido muchísimo, no es para menos ya que cada vez que sube al escenario genera una increíble explosión de sonidos.

Con respecto al show que se avecina el próximo 18 de febrero, ¿Qué expectativas tiene la banda?

Emiliano: Tenemos las mejores expectativas, estamos armando una lista contundente con temas de toda nuestra discografía más algunos temas nuevos, compartir la noche con dos grandes bandas como Poseidotica y Lobisön le suma entusiasmo, es nuestra primer fecha del año!!! Vamos con todo no nos guardamos nada!!!

¿Actualmente se encuentran trabajando en material nuevo? ?Adelantarán algo en el show?

Emiliano: Estamos a punto de lanzar nuestro próximo larga duración, lo grabamos en plena pandemia a mediados del 2021 en el pie, consta de 8 temas, con músicos amigos invitados y alguna sorpresa más.

De cara a este año que comienza, ¿Qué planes tienen con la banda?

Emiliano: Básicamente los planes para este año son tocar y tocar…. Estamos organizando la presentación de nuestro nuevo disco, fechas en el interior del país y en todo lugar donde podamos, allí estaremos tocando nuestra música!!

Ambassador – PH: Allison López

Poseidótica, viene demostrando su poderío en la escena local hace más de 20 años si mal no recuerdo, convirtiéndose de esta manera en la principal banda local de Rock Pesado Instrumental.

Luego de este encierro forzado que tuvimos y estamos padeciendo a raíz del coronavirus, comienzan aparecer los primeros shows en vivo, cómo banda ¿Cómo vivieron este proceso de encierro? ¿Aprovecharon para trabajar en material nuevo?

Martín: No fue fácil pero lo atravesamos apelando a la creatividad para seguir generando situaciones a pesar de la cuarentena. Teníamos prevista la gira por nuestros 20 años de historia durante 2020 recorriendo el interior de Argentina y con fechas en varios países como Uruguay, Chile y Paraguay, pero hubo que armarse de paciencia y cambiar los planes, así que aprovechamos a terminar algunos temas que ya teníamos y lanzarlos como singles, además pudimos ir editando todos nuestros discos en formato cassette y vinilo, sacamos nuestra propia birra artesanal junto a Labrador, y compusimos el quinto álbum de Poseidótica, ya grabamos los demos y ahora estamos trabajando en la pre-producción del material con el objetivo de entrar al estudio en los próximos meses.

Hace muy poco se presentaron en vivo en el Anfiteatro del Parque Centenario, ¿Cuál es la sensación de volver a pisar los escenarios?

Martín: Es una sensación hermosa tocar en vivo, cada vez se disfruta más, sobre todo por todos los obstáculos que se presentan en los tiempos que corren. Esta fecha en especial tuvo gusto a revancha, dado que estaba prevista para ser la última del 2021, hubo que reprogramarla, y milagrosamente la pudimos hacer el pasado 15 de enero, esquivando olas de Covid y de calor, crisis energéticas y tormentas amenazantes. Fue un concierto importante al aire libre, en un lugar mítico, con gran convocatoria, lo cual nos predispone muy bien para encarar el 2022 con la frente en alto.

El público que concurra el 18 de febrero, ¿Con qué se va a encontrar? ¿Ustedes qué expectativas tienen?

Martín: El público se va a encontrar con una fecha super explosiva, en nuestro caso será la primera fecha en Capital con la gente de pie, más cerca del escenario, lo cual hace que el show se viva de otra manera, más caliente por decirlo de alguna forma. Por nuestro lado seguramente hagamos una lista de temas un poco más pirotécnica, y aprovecharemos para seguir anticipando algunas canciones nuevas. Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con dos bandas amigas como Ambassador y Lobisön, y aparte la organización corre por cuenta de Manicomio Discos, un sello que viene bancando la movida hace años, así que todo queda en familia. Sin dudas será una poderosa e inolvidable noche de verano.

Poseidótica – PH: Ambar Violeta

Por último, Fabián de Manicomio Discos agregó lo siguiente con respecto al recital:

¿Cómo nace la idea que organizar este recital?

Fabián : La idea nace principalmente de la buena onda que hay entre las tres bandas, los músicos, el sello, era una cuenta pendiente organizar esta fecha. Así que en una reunión que mantuvimos con Martín (Poseidótica) y Emi (Ambassador) quedó pendiente la organización de un show y bueno en este momento pude solicitar una fecha para tal evento. Pero básicamente se dio naturalmente.

¿Cuáles son las expectativas que te genera llevar a cabo este show?

Las expectativas son muchas, creemos que va a ser un fechón. Además, junto a las bandas estamos convocando a mucha gente a través de las redes sociales y medios de prensa, pero bueno básicamente es pasarla bien y disfrutar de un muy buen recital.