Masacre «Al sur del infierno – South American Tour» (19/6/2026 en el Marquee, C.A.B.A.) Invitados: Lepergod, Expiration, Buena Muerte y Dislepsia. 

La leyenda del Death Metal colombiano volvió a pasar por Argentina, esta vez también visitando Comodoro Rivadavia en el sur de la Patagonia, en el día anterior a su presentación en Buenos Aires. Cerca de las 19:30 Hs. El Marquee abrió sus puertas dando inicio a una larga noche de metal extremo. Los encargados de iniciar la fecha fueron los bonaerenses Lepergod, desplegando su oscurecido Death Metal con un audio impoluto que capturó la atención de los primeros ingresantes al lugar.

Desde Misiones, Argentina, aunque hace tiempo radicada en Buenos Aires, le siguió Expiration. Death Metal al estilo más cavernoso con algunas guitarras disonantes que le agregan frescura a una propuesta que se fue acomodando sónicamente con el correr de los temas, sumando a un segundo guitarrista para los minutos finales.

La banda Buena Muerte, comandada por dos ex-Devastación fue la tercera en mostrar su propuesta de Death Metal (el mismo género, aunque todas con su toque distintivo). Y la gente ya comenzaba a llenar las instalaciones del Marquee cuando la última banda local aparecía en escena.

Dislepsia (con Ramón, el organizador del evento al bajo) desplegó su set de canciones tajantes para dejar en buen clima a un recinto que no colmó su capacidad, pero gozó de una buena asistencia.

Los colombianos salieron a escena entre los cánticos de recibimiento de un público dispuesto a despojarse del frío arengando fuerte en una velada colmada de clásicos. Desde su Reqviem de 1991 con el «Cortejo fúnebre», «Brutales masacres», «Ola de violencia»; o inclusive algunas como «Orgasmos oscuros (Paraíso)» de «Sacro», (su segundo álbum de larga duración que se encuentra cumpliendo 30 años), Alex Oquendo y sus muchachos dejaron bien en claro que el inicio de su historia aún los representa, porque Masacre siempre supo lo que hacía. El tiempo no los ha oxidado, por eso pueden darse el lujo de tocar piezas añejas y sonar tan brutales hoy como en el pasado.

También hubo palos un poco más actuales a la realidad que se vive en Latinoamérica con «La guerra». Muchos «Jueputa!» entre las canciones y el clásico olé olé olá! de parte de un público que no quería dejarlos ir luego de un set que apenas pasó la hora de duración y cerró con el ya clásico «Death Metal Forever», en una versión extendida donde parte del público se adueñó del micrófono para gritar el estribillo. Conciso y poderoso fue el paso de los Masacre por el país, sonando como el Death Metal debe sonar en una fría noche cargada con nostalgia de la buena. 

¡Muchas gracias a Ramón de Macabra Producciones por permitirnos estar presentes en este Show!