Maximum Overdrive (1986)

-AC/DC, Stephen King, un cometa, camiones asesinos…no sé si para una cita, pero…pensalo? –

“El 19 de junio de 1987 a las 9:47 horas. La tierra pasara por la cola extremadamente difusa de un pícaro cometa llamado Rhea-m. Según los cálculos astronómicos el planeta permanecería en la cola del cometa durante los siguientes 8 días, 5 horas, 29 minutos y 23 segundos”

Qué momento para andar conduciendo por las rutas. Ese comunicado del departamento astronómico tiene a la población en vilo para ver qué sucede y a mí me agarra en pleno viaje.

Trabajo de camionero y me dirijo transportando productos de la marca Bic por el estado de Carolina del Norte. Por suerte el clima es agradable y el cielo está despejado para esta mañana cálida de 26°. Acabo de pasar por el puente levadizo en Wilmington, el transito está bastante congestionado, muchos vehículos a esta hora.

Por la radio me entere minutos después que pasara por allí; al parecer hubo un desperfecto e hizo que el puente levara cuando había vehículos todavía sobre él. Por lo que comentan cayo un camión volcador al río, un par de personas, muchos choques y autos volcados por la ascensión del puente. No explicaron todavía porque sucedió.

Sigo mi ruta ya en las afueras de Wilmington, el viaje es largo así que es hora de desayunar. La mayoría siempre paramos en la estación de servicio Dixie Boy y charlamos con otros camioneros. Allí la comida es buena hay video juegos y el café es de lo mejor. Wanda es la camarera, Billy está a cargo de la cocina y el dueño se llama Bubba no es el sujeto más agradable que uno pueda encontrar. Afuera cargando combustible están Duncan, Steve y Joe. Es una parada agradable para pasar la mañana.

Mientras desayuno veo llegar a Handy en un monstruoso camión de Happy Toyz, la parrilla del camión tiene una gigantesca cara de duende verde con ojos rojos. No quisiera encontrarlo frente a mí de noche.

La radio comenzó a fallar y no pueden sintonizar nada mientras que por la ventana afuera veo que a Duncan le paso algo en los ojos. Tuvo un desperfecto con el surtidor y se roció con combustible, Joe y Steve lo están atendiendo. En la cocina se escucha gritar a Wanda; el cuchillo eléctrico según ella la ataco, empezó a funcionar solo y le hizo un corte en el antebrazo. Billy lo destrozo con un martillo. ¿qué está pasando? En la sala de video juegos hubo unas explosiones y encontramos a un chico electrocutado.

Un tipo raro y una chica joven acaban de llegar, están discutiendo afuera del local y casi el camión de Handy los pisa, pero Handy tiene las llaves. Billy se acercó a ver y no había nadie al volante. Duncan este empecinado en ir a buscar a su hijo Deke, pero no puede ver bien por sus ojos lastimados e igual se marcha. Uno de los camiones que transporta basura lo atropella, lo aplasta y pasa por encima de su cuerpo, le reventó la cabeza. Nadie está conduciendo los camiones, las maquinas cobraron vida. Todos los vehículos están haciendo sonar sus bocinas y nos rodean circulando alrededor del Dixie Boy, estamos encerrados sin saber que hacer…

Máximum Overdrive (8 días de Terror o La rebelión de las maquinas) es una película norteamericana de terror/ciencia ficción del año 1986, tiene una duración de 1 hora 38 minutos, fue escrita y dirigida por Stephen King, basada en el relato corto de terror Camiones del mismo director publicado en 1973. En 1997 se hizo otra película, esta vez de origen canadiense para la televisión bajo el nombre Trucks (camiones) también basada en este relato corto.

Conto con un presupuesto de 10 millones de dólares y no tuvo buena recepción ya que fueron nominados al peor director Stephen King y peor actor Emilio Estévez (repo man, the breakfast club, Young blood entre otras).

Dato anecdótico: al principio de la película en la primera escena junto al cajero automático aparece un cameo protagonizado por Stephen King intentando retirar dinero.

Con respecto a los efectos especiales nos encontramos con un par de escenas sangrientas sin ser repugnantes y explosiones de la época interesantes. Se lleva el protagonismo de la película el camión con el duende verde ya que resulta intimidante y creo de mi parte lo más recordado, además del cielo verde similar a una aurora boreal.

La música. Acá el punto fuerte de esta película porque toda la banda sonora es protagonizada por AC/DC. Cuando vi por primera vez Máximum Overdrive creo que fue por el año 1990 1991, ya para esos años escuchaba Heavy Metal, fue muy emocionante escuchar a AC/DC en una película. Después fue el tema de conversación en la secundaria con mis amigos de gustos afines y tratar de alquilarla para volver a verla.

AC/DC lanzo Who made who (1986) como disco recopilatorio y banda sonora para la película. Las canciones incluidas en el disco y la película son: Who made who, You shook me all night long, D.T (instrumental), Sink the Pink, Ride on, Hells bells, Shake your foundations, Chase the ace (instrumental) y For those about the rock.

Así que: nos encontramos con un afamado escritor de terror como es Stephen King más una banda sonora excelente como AC/DC el resultado es una buena película para divertirse y emocionarse con la música participe de las escenas.

Patricio “Panzer” Quelle

 20/07/2020