Nobleza obliga a decir, que no he sido un asiduo oyente de White Lion, ni tengo material de ellos en mi colección, es más, esta placa me llego gracias a mi eterno proveedor de música, José Pavón, pero lo que no quita que haya hecho un poco los deberes hacia atrás como anteriormente, con otros discos de otras bandas.
Muchas de estas canciones, son nuevas y un tanto frescas para mí, lo que no quiere decir que no sea un material de excelente factura, más que nada viniendo de tal musico con semejante trayectoria.
Bueno yendo a lo que nos atañe, el presente fue lanzado el pasado 23 de agosto, a través del sello Frontiers Récords, pasado menos de un año de su antecesor, el volumen 1.
A pesar de que el predecesor tuvo la mayor parte de los éxitos del león blanco, esta continuación, tiene con que deleitarnos, tal es el caso de “Lonely Nigths” y “Dont Give Up”, después de una entrada a todo rock, muy a lo Don Dokken con “Ligths & Thunder” (video clip adelanto del Lp) ya acá dándonos la pauta de una placa más tranqui.
El sonido es como dije, fresco, actual y a pesar de ser un álbum mucho menos movido que el anterior, las pistas no dejan de ser excelentes, tal es el caso de “The Road to Valhala”, dando la pauta que esta segunda parte, resigna en decibeles y riffs, lo que gana en emotividad y profundidad ,
Tenemos momentos mucho más tranquilos donde quizá, la placa tiene altibajos, que son las pistas “Out With the Boys” otro sencillo de adelanto , una especie de animación en video) y “All You Need Is Rock”, pero eso no quita, reitero que sean unas buenas re versiones de su banda anterior, solo que quizá habría que escucharlas más de una vez.
El cierre, viene con la agradable balada “Farewell to You” , como para cerrar este disco tranqui, pero con muy buen gusto para elegir los temas a re versionar, hablando con conocedores de la banda, creen que valdría la pena, que realice un tercer volumen, aunque quizá ya sea hora de un disco con canciones nuevas, ya que los muscos que lo acompañan están a su altura, que no olvidemos, no puede usar por cuestiones legales y problemas también con el sello anterior.
El disco fue producido por Soren Anderson, en conjunto con el guitarrista Marcus Nand, que esta con Tramp desde su otro proyecto “Freak of Nature”, demostrando que las botas del violero original, Vito Bratta, no le quedan para nada grandes.
Un disco que seguro será del agrado de los incondicionales, que quizá no es muy bueno, pero tampoco deja de ser gratamente escuchable.