Mourning High -Thrash Metal, bien vieja escuela!

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a esta amable sección donde trataré de describir las distintas sensaciones causadas en mi persona por las diversas agrupaciones que han sabido llegar a mi duro corazón con su música, en este emprendimiento palabrero que hemos bautizado Escrito Sagrado.

Los invitados de hoy, Mourning High.

Una vez, la extensión de mi sabiduría transformada en un humano de 15 años que habita mi casa en forma de hijo, vuelve a rendir sus frutos cuando el susodicho personaje, con su grave voz me espeta en la cara, “Busca Mourning High y escúchalo, está bueno”, y yo, con el temor de desobedecer a ese espectro maligno que al terminar la frase se vuelve a encerrar en su cueva, la misma a la que nosotros denominamos pieza, obedezco y busco la música de estos muchachos oriundos de Arizona, tierra del Tío Sam.

Formados inicialmente en una idea de Reid y Ryan en 2019, quienes comenzaron a darle forma al proyecto, armando canciones y buscando afianzar el estilo por donde avanzar. Un año después ingresa Tyler, también guitarrista, quien al poco tiempo cambia de instrumento pasando a tocar el bajo. Todo iba fluyendo bien y con la inclusión de Jake en batería quedaba establecida la formación.

La dinámica de edición de material es bastante particular, ya que llevan editados cuatro EPs que contienen dos canciones cada uno. Es por eso que este Escrito no se va a centrar en un disco como es usual, sino que voy a detallar un poco los EPs, si haciendo foco especialmente en uno porque contiene mi tema preferido.

El primero es el homónimo “Mourning High” – 2023, donde dejan claro que lo suyo es Thrash Metal, bien vieja escuela, lleno de machaques, cambios de ritmo y un estilo vocal enfocado a las grandes bandas de mediados los ochentas. A quien o quienes, lo dejo en sus oídos. “Mourning High”, (excelente canción), y “Crowd Control”, son la canciones de este primer sencillo.

“The Smoke Out” – 2023, es el siguiente paso, sin diferencias en sonido y estilo con el anterior, lo cual a mi particularmente me hace feliz, porque estos simpáticos muchachones practican el género que más me gusta y lo hacen muy bien, con canciones gancheras y agresivas.

“Royal Roulette”, (clasicazo de la banda, por lo que pude investigar) y “Smoke Out” componen este segundo y solido EP de los muchachos de luto. “The Metal Invasion” – 2024 es mi EP especial, donde hay una evolución en el Thrash, un tanto cercano al viejo Testament, sin ser algo negativo esto que escribo, es solo un comentario. Sin ningún tipo de dudas, este es el mejor de los cuatro, aunque todos están en un muy buen nivel, “F.F.Y.L.”, es una trompada en el medio de la nariz! Con un ritmo seguro y parejo, hace que se nos acalambre el cuello! 3:55 minutos a cabezazo limpio. Mi tema preferido, lejos, no lo dudo un
instante! “Miserlou” cierra el EP, un cover recontra archí grabado por distintas agrupaciones de distintos géneros, que fue utilizada por el enorme Tarantino para su también gran película “Pulp Fiction”, (¿Qué? ¿Qué no la viste? ¿Y qué caracoles estas esperando para verla? Primero termina de leer el escrito y después te vas urgente a ver esa obra de arte fílmica, que caramba…). Buen cierre para un buen EP.

Queda por recomendarte el último EP editado hasta la fecha, “La Belle Époque” – 2024. Es el más tranquilo de los cuatro, pero igualmente bueno. “Clandestine”, abre el disco con un buen estribillo y “Monte Carlo” le pone el moño. Un instrumental excelentemente ejecutado.

La parte que inicia a los 2:26 de la canción, que da pie al excelente solo es de otra galaxia. Un elixir. Lo que nos queda claro a lo largo de estos cuatro EPs es la gran destreza de los cuatro Mournings con sus instrumentos y la gran calidad compositiva, porque si bien nos llevan en un De Lorean de luto hacía el pasado, el viaje se hace realmente entretenido, con temas rápidos, intensos, tranquilos y todo lo que una gran banda de Metal debe tener, actitud para ejecutar sus obras. Y acá, estimados lectores, además de calidad, lo que sobra es actitud. Puños en alto para esta gran banda!

Hasta acá llegamos compañeros de entretenido viaje, estas palabras hechas escrito han llegado a su fin. Pueden dejar comentarios y sugerencias en las redes sociales del portal, sea en la publicación o historia. Nos leemos en la próxima salida. ¿Dónde? ¡Acá, por supuesto! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!