Necroabortion – Una máquina infernal de ejecutar Riffs brutales

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos a esta nueva tormenta de palabras y sensaciones, que solas irán tomando forma, hasta que logren amalgamarse correctamente conformar esta agradable sección, que muy animadamente hemos dado en llamar, “Escritos Sagrados”.

Los invitados de hoy es la banda “Necroabortion”.

Formados en 2004 y luego de una gran recorrida  en vivo, en el 2008, editaron un primer trabajo de estudio “Brutal Misanthropy”. Un disco muy bueno con un sonido bien logrado, y desbordado de brutalidad, pero sin dejar de lado el buen gusto. Aquí la banda funcionaba como cuarteto. Alejandro Russo (guitarra y voz), Patricio Olguín (Bajo), Julio Castro (batería) y Luis Langelotti (guitarra).

Esta formación entro en un parate a mediados del 2010, retomando su actividad en 2013, otra vez como cuarteto de manera muy efímera, ya que quien estaba a cargo de las voces estuvo poco tiempo en la banda, estableciéndose definitivamente como trio, con Ale, Patricio y Julio.

Con esta formación me los cruce por primera vez en vivo y me estallo el cerebro. Una máquina infernal que escupía riffs sin parar. El bajo te pasaba por arriba, (¿Cuántos dedos tenes. Patricio?),  del otro lado Ale, lanzando letras con su garganta poderosamente  enojada y haciendo esos “chiflidos” con la guitarra que cuando están bien utilizados a mí me gustan mucho.

Me fui de ese recital totalmente enloquecido con Necroabortion, esperando la salida de su nuevo material y dispuesto a conseguir su primer trabajo, que tiempo más tarde, muy gentilmente me obsequió Patricio.

Ese segundo disco llego y se llamó “The Mutation Process” y es el motivo por el cual hoy estoy escribiendo aquí. Un disco excelente de principio a fin. El comienzo, con el tema que lleva de nombre el título del disco nos adelanta lo que se viene. Un clima instrumental, denso, bien denso, que da a lugar a una seguidilla de 4 temas infernales! “The Scavenvengers Feast”, “War Puppet”, “Dreams Speactor” y “Veilied Strings” (¡Mi favorito, lejos, con ese final perfecto!), dejan la vara alta para que la puedan alcanzar los temas siguientes.

Y no solo que no bajan un ápice la intensidad si no que mantienen el nivel de los primeros 5 temas, siendo en esta última parte del disco “Will To Power” y “Eviscerated From Life” los puntos más destacados.

Dejo para el final la rareza del disco “Oscura Encomienda”, la única pieza junto a su disco debut, cantada en castellano y que es un excelente cierre para este grandísimo ejemplar de música extrema, violenta y de una excelsa calidad compositiva. Ojalá, hablo en voz alta, ese final en fade-out sea para que en un futuro, tengamos material nuevo de esta gran banda. ¡La música se lo merece!

Y así damos por terminado, queridos compañeros,  este nuevo y demente proceso de mutación, estás reflexiones hechas palabras han llegado a su fin.

Pueden dejar comentarios, sugerencias de alguna banda y críticas a través de las redes sociales del portal, en la publicación o en la historia. Nos leemos en la próxima. ¿Dónde? Acá, claro! ¡En el “Escrito Sagrado” de Yunque!