Oeste – Heavy Metal desde Mallorca, España

Oeste es una banda de Heavy Metal de Mallorca, España, renacida en septiembre de 2010, con José a la voz y guitarra rítmica, Juan Pedro a la guitarra solista (miembros originales) con Miguel Ángel a la batería y Jaume al bajo. La primera formación nació en 2004, y dió su primer concierto en 2005.

Durante este período de tiempo, la banda fue actuando en diferentes salas de la isla hasta 2008, donde la antigua formación de Oeste hizo su último concierto, en la antigua “Sala Assaig”, abriendo para la banda Rienda Suelta. Desde la nueva formación, ya en el 2010, el grupo ha vuelto a nacer, empezando prácticamente desde cero y componiendo nuevos temas, todo acompañado de un sonido más duro y enérgico. Este sonido parte del heavy metal más clásico, pasando por el hard rock, groove y thrash metal. Bandas como Metallica, Sepultura, Megadeth, Slipnokt, Koma o Motorhead, son las influencias más directas. Entre 2010 y 2015, Oeste participa en varios concursos de bandas de la isla. La banda consigue la 2ªplaza en la “Roswell Rock Battle” y “Batalla de Gallos: Hell’s Kitchen Recording”, siendo la única banda de heavy metal en ambas finales.

A principios de abril de 2015 sale a la luz su primer EP, autoproducido, titulado “Corazón de Metal”. A lo largo de 2015 – 2016 visitan varias salas y festivales de la isla presentando su EP, y realizan su primer concierto fuera de Mallorca, donde visitan la isla de Ibiza. En abril de 2017, Oeste es elegida, junto a otras bandas, para salir en un reportaje especial de Baleares de la revista Metal Hammer España. En 2018, publican su primer videoclip “Corazón de Metal”. En enero de 2019, el videoclip queda en 2ºlugar del Top 10 Mejor Videoclip de 2018, según“El Metal en España – EME”, blog dedicado al rock/metalnacional.A finales de 2019, empiezan a grabar, en los estudios Swing, lo que será su nuevo trabajo y que llevará por título “La Ausencia del Miedo”.

En el 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de su renacimiento, acaban el proceso de grabación de su nuevo trabajo, producido por Tomeu Janer y masterizado por Pablo Ochando.

Contacto:

Facebook: http://www.facebook.com/losoeste
Twitter: https://twitter.com/LOS_OESTE
Youtube: http://www.youtube.com/user/LosOesteRockMetal
Bandcamp: http://www.losoeste.bandcamp.com
Instagram: https://www.instagram.com/oeste_heavymetal/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1SbKlqGblteIHtf8aGaDtI