Omega Diatribe – Desde Hungría

Es un placer para DarknessNews.com entrevistar hoy a Omega Diatribe, banda de Extreme Groove Metal de Hungría, en esta ocasión nos estarán comentando sobre su actualidad y qué planes tienen para el futuro.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?
Akos: Nos conocíamos con Hajer pero tocamos en otras bandas. Cuando nuestras bandas se disolvieron, nos unimos para escribir un heavy polirrítmico y también música maravillosa en 2008. Comenzamos a tocar como Omega Diatribe a partir del 2012 con su primera formación. Siendo nuestro principal objetivo mostrar nuestra música por todo el mundo.

¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer sus canciones?
Hajer: Como fanáticos de la música, siempre quisimos hacer música desde lo más profundo. Estamos principalmente influenciados por la música de finales de los 90 y principios de los 2000, de metal; metal extremo. Utilizamos principalmente este tipo de elementos combinándose con el sonido moderno de la música metal.
Akos: Normalmente obtengo mis influencias de mis bajistas héroes como Victor Wooten, Evan Brewer y Ryan Martinie. Intento aprender las diferentes técnicas que utilizan y formarlo a mi gusto para integrarlo a nuestra música.

Su último álbum de estudio es “Metanoia” el cual fue editado recientemente. ¿Cómo fue recibido por el público y la prensa local e internacional?
Akos: Para mí, sigue siendo increíble lo bien que fue recibido por la prensa especializada y también por los fans de todo el mundo. Hasta ahora, solo hemos recibido comentarios positivos de las personas. Tenemos el máximo de puntos en la mayoría de las revisiones, con lo cual es un cosa maravillosa.

¿Podrían describirnos cuál fue concepto en que se basaron para las composiciones de este nuevo álbum de estudio?
Hajer: Esta vez sentimos que teníamos que involucrar nuevos elementos en nuestra música, algo que no hemos utilizado anteriormente y desafiarnos a nosotros mismos y de esta manera lanzar algo nuevo para nuestros fans. Puedo recordar claramente cuando comencé a escribir canciones para Metanoia, no escuché música de otra banda, porque no quería ser influenciado por la música de otra banda. Solo quería escribir música con mi instinto.

¿Suelen hacer Tours por Hungría o visitar distintos países europeos llevando su arte? ¿Podremos verlos en vivo por Sudamérica?
Hajer: Al principio solo hicimos giras por Hungría, pero desde hace 3 o 4 años que hacemos shows en Europa; Reino Unido también. Además, tenemos una Agencia de booking española, la cual nos ayuda a organizar los shows. Definitivamente queremos ir a Sudamérica y Estados Unidos también, pero depende principalmente de la demanda y de los promotores.

¿Cómo es la escena del Heavy Metal en general en Hungría?
Akos: Hay algunas bandas muy talentosas, pero es muy difícil irrumpir, ya que los medios no admiten la música metal en absoluto, la escena es totalmente Under. Por lo general, una banda necesita de 6 a 10 años de trabajo duro para consolidarse, sin embargo la mayoría de las veces se separan. Pero probablemente lo mismo también ocurre en otros países.

Estuvieron presentes en el Heresy Online Fest 3 de la República Argentina ¿Que pueden comentarnos de esta nueva experiencia de shows vía Streaming?
Hajer: Es un poco extraño para nosotros, nunca hicimos esto antes, pero estamos muy contentos de que tenemos la oportunidad de ser parte de algunos festivales de Streaming. Es una excelente manera de difundir nuestra música en todo el mundo y llegar a nuevos fanáticos.
Akos: Algunas personas y plataformas de medios ya dicen que este es el futuro de conciertos, pero esto es una mierda. Solo intentan ponernos entre las 4 paredes de nuestras casas. Las personas necesitan interactuar entre sí en vivo y no a través de monitores. La transmisión en vivo es una buena forma de promocionar a la banda, pero no puede reemplazar los shows. Si alguien ha estado alguna vez en un concierto, lo sabrá.

¿Escuchan artistas que no tengan nada que ver con el Rock y el Metal, cuáles?
Hajer: Claro, escucho géneros musicales diferentes que me llaman la atención. Soy un gran fanático de la batería y la batería de la vieja escuela. música psicodélica también. Artistas como Black Sun Empire, Skynet, Noisa, Cause 4 Concern, etc. También me gustan algunos discos de hip-hop de la vieja escuela, como Cypress Hill, House of Pain, Psycho Realm y así sucesivamente.
Akos: Lo mismo aquí. Realmente me gusta el hip-hop y lo psicodélico. En algunos ejemplos Hajer no ha incluido: Mobb Deep, los primeros de Dr. Dre y Eminem; Shpongle, Ott.

¿Cuál fue el Show al que hayan asistido como público o que tocaron con su banda y no pueden olvidar?
Akos: Como público, me encantó la presentación de Tool en Viena en 2019. Pero todos Los espectáculos de Meshuggah, Gojira, Korn, Slipknot, Limp Bizkit y Cypress Hill fueron impresionantes. Donde tocamos, tal vez destacaría el Festival Euroblast en 2016. Pero todos nuestros espectáculos son una aventura aparte para nosotros con grandes experiencias.

¿Qué planes tiene Omega Diatribe para el futuro? A esta altura del año y con la pandemia en curso podríamos decir para el 2021.
Akos: Queremos hacer otro videoclip y también tenemos muchos conciertos reservados para 2021. Así que, con suerte, podríamos recuperar los espectáculos perdidos.

Muchas gracias Omega Diatribe por la entrevista. El staff de DarknessNews.com espera lo mejor para ustedes.
Akos: Gracias también por la invitación. ¡Manténganse a salvo!

Formación:

Milán Lucsányi – vocal
• Gergő Hájer – guitar, backing vocal
• Tamás Höflinger – guitar
• Ákos Szathmáry – bass
• Richárd Szpuszenik – drums

Contactos:

Facebook: https://www.facebook.com/omegadiatribe/
Instagram: https://www.instagram.com/omegadiatribeofficial/