¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a esta caravana de palabras, que entre todas buscarán transmitir las sensaciones causadas en este ser, por diversas agrupaciones musicales.
Los invitados de hoy, Origin.
Hay ciertos géneros que no me movilizan demasiado, solo algunas bandas de dichas vertientes suelen llamar mi atención. Uno de esos géneros es el Power Metal, que aunque si me gustan y mucho algunas bandas que desarrollan ese estilo, como Helloween o Grave Digger, en su mayoría no me termina de convencer. Lo mismo me pasa con el género que nos compete hoy, que es el Death Metal Técnico, aguas en las que se mueven los locos lindos de Origin, y vaya que lo hacen bien!
Llegado el año 2008, leo en una revista especializada la reseña de «Antithesis», que entre otras cosas, elogiaban la destreza de estos muchachos en la ejecución de sus instrumentos. Así fue que salí decidido para San Martín, a mi rocería de confianza a averiguar de esta banda. Luego de que lo “picara”, (con mucho desgano de parte del dueño, actitud típica de este “simpático” sujeto), me lleve mi copia para casa.
¡Ya el comienzo es una verdadera locura! Un inicio a la velocidad de la luz, con un trabajo de guitarras ejecutado por los exquisitos Paul Ryan y Jeremy Turner verdaderamente admirable, metiendo notas y recursos por todos lados. El bajo de Mike Flores, acompañando todo perfectamente bien. La voz de James Lee, bien de ultratumba que combina muy bien con la parte musical extrema. Y dejo para el final a John Longstreth, baterista que a primera escucha pareciera que tuviese 4 brazos y 4 piernas. ¡Un verdadero tornado que abofetea parches y platillos como si quisiera romper la barrera del sonido!
Luego de “The Aftermath”, continúa “Algorithm” y claro el ritmo vertiginoso sigue su marcha. ¿Que esperaban? ¡Esto es Death Metal!
El punto más alto del disco llega con la genial “Wrath of vishnu”, mi preferida, que eleva aún más la vara. Riffs y machaques veloces, luego de unos frenéticos cortes que transmiten una maldita electricidad al que lo escucha. Es imposible mantenerse quieto y preguntarse como caracoles se les ocurre estas cosas a estos simpáticos muchachos!
El disco continúa su frenética y técnica marcha, sin contemplaciones, como si su único objetivo fuese separar las cabezas de la columna de quien escucha su obra.
“Finite” y “The Appalling”, arrasan con todo a su paso con un trabajo de batería excelente. “Void” llega para poner un poco de calma al asunto. Calma bastante breve ya que es un corte de 40 segundos que le da paso a los últimos 3 temas de esta obra de arte extrema. Rápida, violenta y exquisitamente técnico. Con tanto cuidado y entusiasmo por el buen gusto de las melodías como por el Death Metal!
Origin, es sin dudas uno de los mejores exponentes de este género. Sus 8 álbumes editados, (el último “Chaosmos”, del 2022), son de una factura sobresaliente, incluido el primero más cercano en su composición a At The Gates.
Hoy por hoy, álbum tras álbum buscan superarse no solo en la velocidad de las composiciones ni en su brutalidad, sino en las increíbles ejecuciones de las mismas! ¡Gracias Origin! ¡Larga vida!
Y así llegamos al final. Este intríngulis de vertiginosas palabras en forma de escritura ha concluido. Pueden dejar sus comentarios a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en la historia. Se aceptan críticas y sugerencias.
¡Nos leemos en la próxima! ¿Dónde? ¡Acá, claro terrícolas! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!