Patada En La Piña – Un torbellino sonoro

Hola amigas y amigos! Bienvenidos a esta nueva sección que trata sobre la sensaciones, y porque no, reflexiones que han causado determinadas bandas, en este servidor, devenido en un simple narrador. Cuánto tiempo durará esta sección? Dependerá de ustedes, queridos lectores.

Para este debut, la banda elegida es Patada En La Piña.

Cuando acomodé mis auriculares, disponiéndome a escuchar el primer trabajo de Patada, puse play y un torbellino sonoro me envolvió y me estrello contra la pared. Porque Patada es eso, música violenta pero clara. Tan clara como sus ideas y convicciones, expresadas en sus letras y escupidas por Adversa (Gastón), de manera muy convincente.

“Superando La Realidad” es el disco del que estamos hablando. 12 canciones que superan apenas los 20 minutos, (temas que rondan entre los 0:12 a los 2:50), haciendo de este debut una aplanadora que te aplasta con su crudeza en la lírica y su potencia sonora.

Hacía rato que una banda de Hardcore no me sorprendía tan gratamente! Inventaron algo? No. Pero lo que hacen, lo hacen muy bien. Punto!

Temas para destacar, varios, Aguantar, Caminando Con Firmeza, La Normalidad Apesta, y el cierre, con Todo Lo Que Tengo Lo Necesito, (y su particular historia), pero sin duda, el tema inicial, Intro a La Riña, se destaca sobre el resto, porque en menos de un minuto, deja sentado que este grupo va en serio. Patada En La Piña la vida te da!!!

Bueno gente, hasta acá llegamos. Espero que les haya conformado esta primera vez, así esta sección sigue su curso. Dejen aquí abajo su comentario. Se aceptan criticas y sugerencias. Nos leemos la próxima semana, acá, en Las Sagradas Escrituras de Yunque.