Pleia – Anuncia su debut en el mundo del metal progresivo con el sencillo “Tau II”

Para los devotos del metal progresivo, les presentamos a PLEIA, un poderoso trío que irrumpe en escena con su primer sencillo “Tau II”, extraído de su EP debut, Betori. Este lanzamiento marca su entrada triunfal en el panorama musical, ofreciendo una producción que va más allá de los límites convencionales. Esta producción ve la luz bajo el sello español Through Your Neck Records.

“Tau II” es mucho más que una canción; es un himno al despertar interior y a la fuerza que nos impulsa a comprender la esencia misma de nuestra existencia. La música de PLEIA está impregnada de pasajes irreverentes y audaces, con cambios de ritmo y melodías dinámicas que llevan consigo un peso emocional inigualable. Su sonido evoca una atmósfera nostálgica, mientras que su calidad auditiva fusiona lo moderno con la crudeza de una presentación en vivo.

Esta experiencia musical única cautivará a los amantes de la música experimental, gracias a su intrigante fusión de elementos. PLEIA ofrece algo más que música; ofrece un viaje sensorial hacia lo desconocido, donde la mente se expande y los límites se desdibujan. ¡Prepárense para sumergirse en el universo sonoro de PLEIA y descubrir nuevas dimensiones musicales!

PLEIA es un concepto formado por Nazareth Calmen (guitarra y voz) a inicios del 2016, tras la concepción del sencillo “Enolas”, pero que no se desarrolló en profundidad hasta el 2018 y 2022, con la incorporación de Carlos Delmoral (batería) y Henry Luengo (programación, teclado y voz). El proyecto musical se formalizó en Argentina en 2022, por integrantes oriundos de Maracaibo, Venezuela, con una fuerte inspiración en relatos milenarios del ser y el espacio, así como de historias y creencias de pueblos originarios, plasmados por un estilo musical que nace de las influencias del rock, jazz y metal progresivo.

A pesar de una corta trayectoria, PLEIA tuvo el gusto de abrir los shows de ANIMALS AS LEADERS (2022), TESSERACT y CYNIC (ambos en 2023), en Centro Cultural Konex y dos veces en El Teatrito, respectivamente, además de múltiples shows en Capital Federal. El trío de metal fusión / progresivo, además, acaba de sumar al nuevo sello europeo Through Your Neck Records para potenciar el alcance de su música cósmica.

Puedes seguirlos en todas sus redes sociales y plataformas de streaming ingresando en https://linktr.ee/pleia.band.