Di con esta banda por recomendación de mi amigo y tatuador, Hernán Alzamora, y la verdad resultó ser una grata sorpresa, sobre todo al que le guste mucho los 80s, lo tradicional, las tres notas, lo simple, directo y que te haga mover la patita y la melena (el que todavía la tenga).
Es por eso que a mis manos llego el último trabajo de esta banda argentina (cuyo cantante es originario de Pamplona, España), que vio la luz el pasado 15 de marzo del corriente año, a través del sello Street Metal Récords.
Tras una corta intro de motores, violas, frenadas y choque, el tema «Freedom Rider» nos deja bien claro de entrada de que va la propuesta de la banda, heavy metal tradicionalísimo, sin vueltas, contundente, a mi entender en la línea de un Running Wild de la época de «Pile of Skulls», aunque con otro timbre de voz muy bien logrado por cierto.
El álbum se pone un poco más marchoso con el tercer tema «No guts, no glory», un tema digno para cualquier largometraje y la verdad dignísimo de escuchar en vivo donde el cantante ibérico, Jorge Arca Goya, hace gala de un caudal vocal superlativo.
Los temas «Give me Speed» y «Sharp as Steel» transcurren entre sólidas bases de guitarra a cargo de Hernán Ariel Chávez y un doble bombo de una potente batería, por cuenta de Juan Manuel Sosa, que apuntala muy sólidamente la marcha de las canciones.
En la canción «Born to Win», se siente la presencia del bajo a cargo de Beto Vásquez, dándole una continuidad un poco más a la cadencia del tema.
A continuación, el tema «Street Metal” está destinado a ser una pista muy coreada en vivo, con una cerveza en mano.
Cerrando el tracklist, se encuentra la canción «Danger», la cual termina haciendo honor a un disco que demuestra un gran trabajo, donde se nota convicción, laburo y polenta.
El disco va transcurriendo y nos transporta a las mejores épocas de nuestros queridos 80s, con un sonido muy bien logrado, con una banda que le da a la canción lo que la misma necesita para descollar, sin caer en arreglos que muchas veces desvirtúan de alguna manera la misma.
Sencillo, directo, efectivo y excelente, ese es mi veredicto para esta larga duración de este trio binacional, que merece sonar en cualquier asado y estéreo de automóvil.
Pulgares totalmente arriba para estos muchachos, bandas así, demuestran que el heavy metal tradicional esta más vivo que nunca, ojalá se los pueda ver sobre las tablas en algún momento.
Formación: Juan Manuel Sosa (Batería), Jorge Arca Goya (Voces) y Hernán Chaves (Guitarra y Bajo).