La semana santa de este 2023, no deja de traernos sorpresas, si bien ya hemos dado cuenta del trabajo del probo guitarrista Paul Gilbert, los alemanes-rumanos Powerwolf, no querían quedarse afuera de esta pascua y aprovechando el regalo que dejo el conejo de la misma, nos traen un Ep con seis temas nuevos, y en una edición especialísima, un disco triple, más triple que un alfajor, si señor, pistas nuevas desde antecesor “Call Of The Wild” del año 2021.
Según propias palabras del cantante Attila Dorn, el material fue lanzado con la intención de que coincidiera con estas sacras fechas religiosas, a través del sello Napalm Récords, que viene con distintas variantes además de las ya mencionadas, más que nada para los fanáticos de las rarezas o vinilos, ediciones en distintos diseños y colores.
Así que bueno…abocándonos en este lanzamiento, el Ep con material nuevo, abre con todo, como es de esperarse, a cargo de la pista “Wolves Of War”, un tema marca registrada en cuanto a sonido de la banda, contundencia, gancho y buen audio, una combinación que resulta acertada, más cuando se trata de la apertura de una placa.
La segunda pista, es el sencillo de promoción de este trabajo “Sainted By The Storm”, que incluso ya han presentado sobre las tablas, según me han comentado, algunos amigos españoles, resulta ser un medio tiempo, con un estribillo pomposo pero contundente, que sumada a la parafernalia en vivo, logrará cautivar a la audiencia, al igual que el tema que le sigue en el orden del listado del temas, “No Prayer At Midnigth”.
En “My Will Be Done”, una canción muy introspectiva en cuanto a la banda y su historia, subimos la velocidad, que aggiornada a los tremendos arreglos orquestales, sobre todo de los teclados en modo clavicordio, que a mi entender hacen del tema la perlita del disco.
Hasta ahora la banda hace lo que se espera de ella, además con creces, un disco potente, fácil de escuchar y disfrutable.
El cierre del álbum, corre por cuenta de tres rarezas de la banda que desempolvaron y grabaron con otro sonido, con resultados óptimos, ellas son “Stronger Than Sacrament”, “Living On a Nigthmare”,” Midnigth Madonna” y una versión en francés de “Beast Of Gevaudan”(Bete Du Gevaudan), que le dan un lindo broche a este Ep, demostrando que esta banda siempre va de menor a mayor.
Para el que pueda conseguir las ediciones especiales, el segundo disco de dicho lanzamiento, tendrá a grupos de la talla de Rage, Lord Of The Lost , Unleashed The Archers y Korpiklaani, versionando los temas, más conocidos de la agrupación.
Y en cuanto a la tercera parte de dicha edición especial, tenemos versiones netamente orquestales, más dignas de una película que de un álbum de todo el primer disco aquí reseñado, que quizá a algunos les pasara sin pena ni gloria.
Un buen disco como ya dije más arriba, marca registrada de la banda, que por ahí parecerá más de lo mismo, pero tienen el buen tino y gusto como para seguir agradando, por lo menos a mí parecer creo que fueron evolucionando disco tras disco con respecto al sonido y ya se han ganado merecidamente su lugar dentro del Power Metal.
Banda: Attila Dorn – Voz, Charles Greywolf – Guitarra, Matthew Greywolf – Guitarra, Roel van Helden – Batería y Falk Maria Schlegel – Teclados.