Ruidoteka – Anunció la primera edición del Ruidoteka Fest

El sello nacional anunció que el sábado 23 de julio a partir de las 21 hs. se llevara a cabo la primera edición del Ruidoteka Fest. La cita es en The Other Place, ubicado en la calle Gascón 104, C.A.B.A., a metros de la Av. Rivadavia.

Será una noche única con bandas amigas, Amethyst, Serpent Cobra, Wicca333 que vuelve a los escenarios luego de 2 años y Fulanno que también regresa a Buenos Aires después de casi 3 Años.

Habrá Stands de tapes, cds, vinilos y zines a cargo de Raider of doom fanzine.

Las entradas anticipadas podes conseguirlas a través del teléfono (11 61941706), o bien adquirirlas en la puerta de The Other Place. Capacidad limitada .

Este festival cuenta con el auspicio de @Fijimermaid.productions@ruidotekarecords@aleisterkvltprods y @ridersofdoom.metal

A continuación repasamos un poco de info de las bandas que participarán de este evento:

Amethyst, es una banda de Stoner/Doom Metal con influencias del Blues/ Rock y la Psicodelia de los años 70s, que nació en Mayo del 2015 y actualmente está integrada por miembros provenientes tanto de la escena extrema nacional y del rock y metal, Paolo Rossi en Guitarra y Voz, Marcelo Russo en Bajo y recientemente se incorporó Cristian Basilio en la Batería reemplazando a Ariel Martínez. A mediados del 2016, la banda editó a través del sello Jedbangers su primer álbum titulado “Oráculo del Tiempo” y a finales del 2020 en conjunto con el sello Manicomio Discos publicó su segundo larga duración llamado “Lejos De la Salvación”, que está teniendo una muy buena repercusión tanto en la escena Nacional como
en la Internacional y en el año 2021 esta edición fue lanzada en formato tape por el sello Ruidoteka.

Contactos:
Facebook: https://www.facebook.com/AmethystArg
Instagram: https://www.instagram.com/amethystarg/
Canal YouTube: @amethystarg
Bandcamp: https://amethystoficial.bandcamp.com/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4b9ZQh6hdXm0yGwnE18kes

Serpent Cobra es una banda de heavy/doom metal formada en 2017, por Carolina Dussau y Emanuel Acosta en la ciudad entrerriana de Paraná. Actualmente se encuentran radicados en la ciudad de Santa Fe, sumándose a la formación José Imaz en batería y Emmanuel Leonhardt en bajo. Sus influencias principales son Pentagram, Black Sabbath, Candlemass, entre otras, y bandas de la NWOBHM como Venom, Motorhead, Girlschool. También poseen elementos crossover desde el punk y black metal. Componen su música a dúo y sus riffs agresivos y machaqueros acompañan letras inspiradas en temáticas de horror, satanismo, violencia, así como también de personajes míticos y literarios.

Grabaron su primer LP a finales de 2019 y fue lanzado el 31 de enero de 2020. Llamó la atención de muchos oyentes alrededor del mundo, así como también de sellos independientes. El disco fue editado en vinilo y cd por el sello independiente polaco, Interstellar Smoke Records, luego en formato cassette por el sello argentino Manicomio Discos, y luego también en cassette por el sello estadounidense Stoner
Witch Records. En 2021 lanzaron un EP de tres canciones que fue editado en vinilo 12’, cd, y cassette por el legendario sello sueco de metal extremo Regain Records, con quienes firmaron contrato para lanzar su segundo disco y reedición del primero. Actualmente, se encuentran grabando en su segundo larga duración, y tocando en distintas ciudades, así como también trabajando en una nueva edición de la mano del sello argentino Ruidoteka Records.

Contactos:
Bandcamp: https://serpentcobradoom.bandcamp.com/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/2nO4kQURkcfTcqyJFAVQml
Instagram: https://www.instagram.com/serpent.cobra/
Facebook: https://www.facebook.com/serpentcobraheavydoom
Metal Archives: https://www.metal-archives.com/bands/Serpent_Cobra/3540463113

Wicca333, Tres veces tres, prendan sus velas, tres veces tres, nuestras hermanas se elevan, tres veces tres, melodías como cuchillos, tres veces tres, traigan la sangre, tres veces tres, el ritual comienza. La banda esta formada por Aix S: guitarra/voz, Sebastián R: guitarra, Hernán C: bajo y Gonzalo M: batería.

Contactos:
Instagram: https://www.instagram.com/333wicca/
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076293474764
Bandcamp: https://wicca333.bandcamp.com/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5KagsSQaBQKjGyAXsMP57j

Fulanno es un trío Stoner/Doom de la ciudad de Coronda, Santa Fe. La banda se inició en el año 2010, con riff ́s ácidos y sulfurosos, muchos graves y un sonido lo/fi. Con 3 albúmes de estudio editados en
vinilo, cassette y cd. Una propuesta oscura, densa y con letras en castellano.

Contactos:
Instagram: https://www.instagram.com/fulannodoom/
Facebook: https://www.facebook.com/FulannoDoom/
Bandcamp: https://fulanno.bandcamp.com/