La primera vez que vi a Serpentor, fue en un festival de finales del 2001 o principios del 2002, junto a Tren Loco, Horcas, Semental y otra buena cantidad de bandas, en el viejo y querido Cemento, donde entramos a las 22hs y salimos ya clareando el día, llegamos pasadas las 8 de la matina a mi San Miguel del Monte querido, de ahí paso otra buena tanda de años hasta que los volví a ver sobre las tablas, en el 2010 exactamente en el Teatro de Flores, así como antes de la pandemia, cada vez que me dejaban mis horarios rotativos me mandaba a alguna de sus fechas, la última vez fue como soporte de la Doncella en el 2019, por las mismas cuestiones de horario mencionado, no pude estar en el Estadio Obras la última vez.
El mes pasado vio la luz, a través del sello Icarus Músic, su ultimo LP de estudio titulado “Sacerdote del Horror “, un disco que es un paso adelante sin ninguna duda con respecto a su ya soberbio anterior trabajo “Legiones”, una muy buena dosis de Thrash, al palo y re contra bien ejecutado, con carisma, sudor y convicción.
Comienza con toda la caña con el tema que da nombre al disco, sumergiéndonos en la mejor época de Bay Área, bases sólidas, una batería contundente por parte de Marcos Gianfrancesco, una voz muy bien tratada del Temo Romero y solos muy logrados a cargo del inagotable Jorge Moreno, abordando líricamente los ya conocidos abusos cometidos por esa polémica y nefasta institución, no solamente de la oscura edad media hasta ahora.
Los temas son un mazazo detrás del otro como son los casos de “El Carnicero”, ”Cerdos Hambrientos”, “Miserables” y “Atacaran tu Mente” coros a lo Testament y Vio-lence, que resaltan mucho el estribillo y les dan otra impronta a los temas.
Hay medio tiempos interesantes con tremendas bases de doble bombo y guitarras asesinas como son “Cuervos y Ratas” y el tema “Represión Violenta”, que habla acerca del accionar de otra nefasta institución.
Cierra este notable y logradísimo trabajo, un tema también a todo trapo, pero instrumental que se titula lisa y llanamente “Heavy Metal”.
Thrash sin vueltas, directo a la pera, y como ya dije más arriba, muy bien ejecutado, con convicción, ganas y sudor, como siempre hace Serpentor, en fin…THRASH HASTA LA MUERTE, como dice una de sus remeras (la de Poseído) de ellos que tengo.
El presente LP, fue grabado en los estudios Águila Magnetica y Kirkincho Records, y fue el mismo Jorge Moreno, quien se encargó de masterizarlo y de la mezcla.
El arte de tapa fue hecha por Jos{e Canales.
Serpentor es: Guillermo Romero (Voz), Jorge Moreno (Guitarra), Luis Medina (Bajo), Jorge Alcaraz (Guitarra) y Marcos Gianfrancesco (Batería).