Sinner “Brotherhood”(Atomic Fire Records, 2022)

Solo tuve oportunidad de ver una vez sobre las tablas a este genial cerebrito alemán, responsable de la citada banda y de los machacantes Primal Fear, fue en el 2009 cuando desembarcaron en el escenario del Teatro de Flores ambas bandas, en ocasión de la gira “16.6 before…” de la agrupación que tenía al hoy en Destruction, Randy Black, en tambores.

El proyecto solista de este simpático personaje de la escena alemana, nos trae su último trabajo titulado “Brotherhood”, lanzado el pasado 15 de julio a través del sello Atomic Fire Records, y es el numero 20 en su palmarés que ya consta nada menos que con 40 años de trayectoria.

Si hablamos de esta banda decimos intensidad, tanto en sus shows, como en sus trabajos de estudio y esta placa no es la excepción, que tiene además un nutrido grupo de músicos invitados, entre ellos, Ralf Scheepers, Oliver Palotais y el notable cantante trasandino, Ronnie Romero, siendo también producido por el mism{isimo Sinner y uno de los violeros de Primal Fear, Tom Nauman, con el ya conocido Jacob Hansen dándole los últimos toques de masterización en su estudio de Dinamarca.

La placa comienza con todo, como era de esperar con “Bulletproof”, yéndose un poco más al heavy que su acostumbrado hard rock. A continuación, siguiendo la misma línea viene “We came to Rock”, que ya deja bien en claro la propuesta de la placa, pasando a un medio tiempo en “Reach Out”, que sin embargo no pierde solidez y machaque en sus bases.

La canción que da nombre al álbum ”Botherhood”, amen de ser uno de los cortes promocionales de la placa, es uno de los puntos álgidos del presente trabajo, creo que va camino a ser uno de los mejores temas en la lista de Matt, con sus coros pegadizos, arreglos bien ochenteros y solos con mucho sonido a Les Paul, formula infalible.

La cosa se pone un poco más marchosa en “Refust to Surrender” y con tintes épicos en “The last generation”, un tema que podría ir en el disco “Aeronautics” de Masterplan, muy tranquilamente e incluso le quedaría muy bien a Jorn Lande.

El tema que cierra la placa (versión standard) “40 Days 40 Nights” es una canción que le baja un poco los decibeles y resulta ser un lindo cierre, muy en la onda de Pretty Maids, con el volumen decrescendo hasta terminar la reproducción como en los queridos 80s, y en la edición con los bonus, tenemos como clausura a la canción “When You Were Young” de la banda The Killers.

Un disco que vale la pena, al que quizá le sobren dos o hasta tres temas, pero que no deja de ser muy escuchable, sonido compacto, limpio, canciones bien ejecutadas y producidas, y una trayectoria que da espalda y más vigencia que nunca al siempre vigente Matt Sinner.