Sistema Diez – Metal Hardcore desde Venezuela

Actualmente se encuentra presentando el show Grabado en vivo en el mes de noviembre de 2020 en Pájaro Negro Estudio, Villa Martelli, Buenos Aires; que cuenta con 13 canciones grabadas por Lucas Cardozo, quien también se encargó de la mezcla, mientras que Maximiliano Álvarez Bayon estuvo a cargo del masterizado. Los acompañaron con el material audiovisual Diego Homez y Rozzaura.

El lanzamiento de la sesión estuvo retrasado debido a la cuarentena obligatoria por pandemia, pero luego de un arduo trabajo ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y Bandcamp, tomando lugar entre el proceso orgánico de grabación de su próximo material de estudio. La idea estuvo originalmente gestada por Diego Homez, quien buscaba capturar la esencia de la banda desde su perspectiva única, en este increíble espacio en las afueras de la capital argentina. Buscamos hacer un repaso por nuestra discografía de más de una década de trayectoria, no sin incluir material nuevo que será parte de nuestra próxima grabación. Este trabajo es un reflejo exacto de quienes somos y cómo hemos vivido la música durante todo este tiempo dentro de la escena latinoamericana.

Sistema Diez nace en Maracaibo, Venezuela en 2007, siendo un trío basado en Metal, Hardcore y Punk, formado por Jesús Hernández en el bajo, Carlos Ochoa en la guitarra y Humberto Ochoa en la Batería, con el fin de transmitir bases explosivas con un mensaje crítico a los abusos de poder, la corrupción, la sociedad conformista y la destrucción del medio ambiente.

En su ciudad natal grabaron y lanzaron en 2013 su primer disco “Solo Quiero que Vivas” y del cual se desprende el video clip del tema “Nunca te perteneció”, el cual fue dirigido por Juan Pablo Nuñez, quién luego ingresaría a la banda como segundo guitarrista y fue un pilar fundamental en las ideas para su segundo disco “Todos Sospechosos”, que fue lanzado a mediados del 2016.

Transcurría el 2017 y producto de la migración masiva de su país, tuvieron que separarse de su vocalista Enyer Quiróz y de Juan Pablo Nuñez, re organizando la formación, con la cual lanzaron un nuevo EP titulado “Elites”.

A comienzos de 2018 presentaron junto a sus amigos Navegantes, el Split “Voces del Contento”, una sesión en vivo con temas inéditos disponible en Youtube. En el mes de Junio tuvieron su primera experiencia internacional, brindando dos shows en Santiago de Chile, además de mudar su base de operaciones a la Buenos Aires, ya con José Moronta (Voces) y Ronald Fernández (guitarra y coros) en sus filas.

Desde su llega a la República Argentina, han participados en los lugares más convocantes de la escena emergente , compartiendo escenario con bandas del calibre de Plan 4, Frater, Malicius Culebra, V.I.D.A., Pigwalk, entre otras; además de participar en eventos como el Feel The Metal 2019, la Campana del Infierno, la primera edición del Venezuela Metal Fest, que convocó a bandas amigas de misma raíz , radicadas en Argentina.

Por último han lanzado dos sencillos “La Estafa Colectiva” en 2019 y “Forjados por el Odio” en 2020, mientras se preparan para desarrollar su próximo álbum de estudio.

Contactos:

Facebook: https://www.facebook.com/sistemadiezbanda/
Instagram: https://www.instagram.com/sistemadiez/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCk_68Znzk9JFh3nNtvjaF7A
Bandcamp: https://sistemadiez.bandcamp.com/