The Stone Crowns “Join The Ride”(Independiente, 2022)

Esta banda llego a mí, de la mano de mi amiga Natalia Sanz, quien, a su vez, se encarga de representar a estos muchachos oriundos de Venezuela, formada en el 2017 por Ángel Guanipa (Batería) y Frank Yánez (Guitarra), quienes luego de un intenso trabajo en la casa del guitarrista (en cuanto a grabación, composición y producción), logran hacer una selección de temas y llegan a terminar el demo “The Endless Beginning “.

Mas tarde, mediante una exhaustiva búsqueda de músicos, logran encontrar a los adecuados para completar el resto de la formación, para luego ponerse a trabajar en lo que sería su álbum debut, el aquí reseñado, que es una producción independiente, realizada en un estudio propio.

Abre la placa, la pista “We are rock” una canción netamente Hard , con algunas cosillas de David Lee Roth, medio tiempo y unos riffs interesantes, sumado a un estribillo bien ganchero, junto a un sonido bueno y contundente.

Sigue en el orden de la lista “B.A Sin City”, donde el cencerro nos anuncia el tema a venir, un poco más vertiginoso, siempre con la voz ríspida del cantante marcando la pauta, una canción ideal para seguir alborotando al público después de la apertura del show.

Nota aparte, los temas son en inglés, lo que hace la propuesta de estos muchachos un poco más ganchera por así decir.

Tenemos temas bien de la vena de Van Halen, tal es el caso de “Argentinian Girl”, que nos llevan a finales de los 80s, y el grupo a esta altura ya está bien afianzado y nos deja muy en claro por donde va su propuesta.

Tenemos lugar para el funk, fusión Hard también, como es el caso de los temas “No Matter The Time” y “Get It Up”, sobre todo el primero, donde tenemos una línea de bajo que suena muy fretless.

“Its Time”, es la parte más lenta del disco hasta ahora, muy buen trabajo de los muchachos oriundos de Venezuela, quizás nos hace recordar a “Dont Cry” al comienzo, pero con buen gusto y buena interpretación, y un dejo de bastante de originalidad para darle una vuelta de tuerca.

La cuota de más velocidad y vértigo la tenemos en “If You Wanna..You Got It”, bases potentes, solos muy a lo Dough Alderitch, que nos lleva a la mejor época de L.A Guns y del Motley Crue de “Hooligan Holiday”.

Las tres canciones que cierran la placa “My Modgo”,” Dantes Journey” y “Always On My mind”, oscilarían entre la veta Hard, Funky/Fusión como el resto de la placa, son catorce temas en total los que componen este buen trabajo de estos chicos, que quizá en el segundo disco junto a un productor puedan explotar todo su potencial, pero aquí tenemos una linda gema en bruto, que de pulirse bien, va a dar que hablar.

Mientras tanto, pueden buscarlos en Spotify con este nombre y darle play a la presente placa y a su demo anterior.

El arte de tapa fue hecho por el bajista de la agrupación, Amir Matos.