Devastado, casi muerto, pero con mis signos vitales aun ahí, dentro del envase. Encuentro la conexión a la red desconocida que propone Peorth, la sobrevoluntad llega a mi como un golpe repentino, el corazón parece explotar hasta que mi osamenta se levanta y frente a mi solo hay un bosque espinoso, recién ahí supe que THOR estaba golpeando las puertas de mi corazón.
Explorando el frondoso y bello bosque, tan hermoso como peligroso. sin poder ver mucho en la oscuridad, jamás sentí desprotección ni miedo, Sí!, una rara sensación de no estar solo, pues apenas soy un punto en la nada.
Venerado como protector, famoso por sus gigantes victorias, su influencia en los climas y en las cosechas, también en la justicia, y claro, el resguardo en batalla.
Por ello en muchas ocasiones se lo consideraba como una deidad suprema. El atributo más obvio del dios es su aspecto guerrero, gran cantidad de mitos lo describen abriéndose paso con su martillo de guerra entre hordas de gigantes.
Pero… Thor siempre sorprende, y en el papel de guerrero cumple un rol protector, a diferencia de Odín que llamaba a sus seguidores a la batalla para la muerte y la gloria, Wotan siempre está presente en la rabia de la batalla, por ello Thor tuvo un culto más extendido entre las comunidades más pacíficas de campesinos y artesanos, un dios del Pueblo!.
Para los islandeses Thor era el patrón de la ley, y el þing (esto era algo así como los primeros pasos de los que hoy llamamos “Parlamento” fueron unos de los precursores) abría los jueves en su honor (recuerden que “jueves” en inglés es Thursday, podríamos hacer la sintaxis Thor’s-Day , día de Thor) y era invocado en la mayoría de los juramentos.
Si existe una cualidad de Thor es que es DIRECTO y sin vueltas, no pareciera muy amigo de las reflexiones, ni las estrategias, pero una vez más fallamos aquí, numerosos mitos ilustran su sabiduría, tal como es el caso del poema éddico Alvíssmál donde Thor engaña al sabio enano Alvíss, pretendiente de su hija, con una competencia de adivinanzas que Thor se encarga de extender hasta la mañana para que los primeros rayos del sol conviertan en piedra al enano. También, es poseedor de habilidades mágicas, la resurrección de sus cabras, por ejemplo, y su cambio de tamaño y forma.
Como dios del cielo, también tiene un rol de fertilidad. Se creía que los relámpagos de las tormentas de verano maduraban los cultivos. El martillo de Thor sobre la falda de la novia, tal como se relata en Þrymskviða, sugiere un ritual de fertilidad y una interacción simbólica entre el cielo y la Tierra.
Siendo Hijo de Odin y Jord (Una Giganta), logró ser Padre Prúör (que significa Poder o Fuerza) junto a su esposa Sif. También se sabe que tuvo otro hijo llamado Magni, junto a la giganta Jarnsaxa. Se le conoce un tercer hijo
La esposa de Thor se llamaba Sif, con ella tuvo una hija Valquiria a la que le pusieron por nombre Prúör, que significa Poder o Fuerza. Se registra que con la giganta Jarnsaxa tuvo otro hijo al que se le conoció como Magni, que igualmente significa fuerte. Se le conoce un tercer hijo llamado Móöi (que significa ira), más no existen datos del nombre de la madre.
Odín siempre fue siempre el preferido de los nobles y las altas “clases” por lo que Thor ocupaba un nivel inferior en la jerarquía o el segundo al mando, a pesar de ello le realizaron templos, bosques sagrados, así como muchos tributos. como se menciona anteriormente, Thor era del pueblo!
Contaba con 2 laderos Humanos (escuderos, sus nombres eran Röskva y Tialfi), y ¿por qué no? quizás vos puedas ser algún ladero de él, si es que ya no lo eres, las vueltas de la vida se parecen a la de la serpiente, lo que me recuerda la anécdota de cuando Thor y Tyr fueron a pescar al río de Elivagar y se encontraron con una enorme serpiente a la que Thor vence luego de un épico combate, Thor siempre está ahí, resguardándonos, solo si tu lo necesitas o sabes necesitarlo.