TRIVIUM “In the Court of Dragon” (Roadrunner , 2021)

El 8 de octubre del corriente año, vio la luz el último larga duración de esta potente banda de Orlando, Estados Unidos, (el décimo en el palmarés de estos muchachos), como siempre, a través del legendario sello Roadrunner .

El disco aquí comentado, es un viaje que va desde el Heavy Metal, Metalcore, algunas cosas muy progresivas, para luego sumergirse en un Thrash Metal ultravertiginoso, casi como si tuviéramos a Nicholas Barker en la bateria.

A pesar y es bien observado de que, en sus trabajos anteriores, la banda se enfoca en mucha de la mitología de literatura fantástica, en este LP la banda prefirió y se arriesgó a crear su propia dentro del contexto del álbum, como hemos visto en algunos de sus lanzamientos anteriores.

Ya desde la Intro instrumental que abre el disco, que se titula “X”, iniciamos un viaje por lo épico, con sonido de Heavy, para arriba, donde encontramos temas característicos y marca registrada de esta banda, pasando por algunas claras influencias del Machine Head de “ Locust”, con tramos muy melodiosos tales como las pistas “Like A Sword Over Damocles” y la que da nombre a esta placa (que a su vez es uno de los cortes de difusión), el tema más largo del disco con sus Dream theaterescos 9 minutos

A su vez como ya he dicho más anteriormente, tenemos temas con una veta muy progresiva, como serían las canciones “The Shadow Of The Abattoir”, “Fall Into Your Hands” y la soberbia canción que cierra el track list “ The Phalanx”, la particularidad de estas tres últimas canciones, es que no bajan de los siete minutos, cosa que no sorprende cuando se entra en el terreno progresivo.

En fin…en este trabajo encontramos incluso cosas muy Death, arreglos Folk y me atrevería a agregar que contiene partes y arreglos orquestales, cortesía de Ihsahn, compositor, vocalista y guitarrista de los noruegos Emperor.

Sin dudas este es un trabajo potente, sin fisuras, que no mezquinó en producción, que a medida que lo escucho, me va gustando cada vez más, no serán la mejor banda del mundo (gustos subjetivos aparte), pero son muy buenos en lo que hacen.

Trivium es: Matt Heafy (Voz – Guitarra), Corey Beaulieu (Guitarra – voces), Paolo Gregoletto (Bajo – voces), Alex Bent (Batería – percusión).