La banda argentina Viaje a Ixtlan lanzó a través del sello discográfico Manicomio Discos, sus álbumes «Calma» en una edición limitada en cassette.
Viaje a Ixtlan vive en movimiento continuo, en cambio constante, saliendo de la zona de confort en cada paso experimentando y masticando los sonidos que tanto nos atraen y nos influenciaron.
Tomando como punto de partida los pasajes instrumentales ambientales y oscuros, la banda desarrollo una estética propia donde actualmente el formato canción se funde con la experimentación sonora y la volatilidad eléctrica.
Iniciando el viaje en 2012, la banda surge desde la necesidad de Mariano Bertolazzi (Guitarras y Voz) de desafiar los límites de su universo sonoro. Juntando fuerzas con diferentes músicos que fue conociendo en el camino, da forma al primer material discográfico de la banda. La necesidad de cambiar, lleva a variaciones en la banda y el sonido para la salida de su segundo disco.
Hoy en día, después de reformar la propuesta acorde al presente, la banda se completa con Andrés “El Jeque” Raffo (Sintetizadores, Piano eléctrico y coros), Cherman (Bajo) y Lionel Fortunato (Batería), sacando un disco doble con dos propuestas antagónicas… …donde la calma y la furia se enfrentan cara a cara.
Este viaje es avanzar, proponer y cambiar. Desafiar la escucha sin avasallar e invitar al oyente a dejar todo atrás.
Contactos Banda:
Contactos Sello: