Conocí a estos daneses con “Beyond Hell / Above Heaven” más precisamente con el tema “16 Dollars” y llegaron para quedarse entre mis bandas preferidas, de hecho, cuando hicieron un show en el Teatro Vorterix, aparte del Lollapalooza del 2018, yo ya tenía las entradas con anterioridad, siendo el último show antes de embarcarnos al Wacken Open Air del mismo año, debido a entrar en modo ahorro para dicho periplo.
De hecho, esa fecha colmó mis expectativas en lo que respecta al al sonido y a la lista de temas, la entrega, versatilidad y la tremenda solidez de la banda en vivo, calculo que es una banda que no me aburriría en ir a ver toda una semana seguida, con una buena cerveza en mano.
El pasado 3 de diciembre salió al mercado, a través de los sellos VERTIGO, REPUBLICA y UNIVERSAL, el octavo disco de esta notable banda titulado “Servant of the Mind”, es quizá una vuelta hacia el sonido más Heavy y pesado (valga la redundancia) de la agrupación, un poco más con respecto a su anterior placa discográfica.
El LP estándar trae 13 temas y la edición de lujo cuatro pistas más, entre las que se encuentran, la notable versión de la canción de Metallica “Dont Tread On Me”
Este presente trabajo, a pesar de tener una veta más pesada que su antecesor, no deja de recorrer con aceitada versatilidad los diferentes estilos musicales a los que nos tiene acostumbrados Volbeat en sus laburos, desde sus clásicos temas bien rockeros movidos “Wait a Minute My Girl“, que aparte, es uno de los sencillos del disco, pasando por aires incluso de Thrash, que no es de extrañar, es bien sabida la influencia y el gusto de Paulsen por la música extrema, sin ir más lejos, su otro proyecto “Dominus”.
Los cortes de difusión, además del ya mencionado son “Dagen Før», ”Stgun blues” y “Becoming”, todos lanzados en el periodo que va desde junio, hasta octubre del año en curso.
Recomendaría escucharlo más de una vez para apreciarlo bien, ya que son 13 temas y 4 más de la edición de lujo, recorriendo un amplio abanico de sonido como dije anteriormente, pero sin duda, pulgares arriba para mí, Volbeat nunca defrauda y siempre cumple con las expectativas.
La producción, masterización y mezcla del LP estuvo a cargo del archi conocido coterráneo de la banda, Jacob Hansen y los trabajos de ilustración corrieron por cuenta de Karsten Sand.
Volbeat es: Michael Poulsen (Voz y guitarra), Rob Caggiano (Guitarra), Jon Larsen (Batería) y Kaspar Boye Larsen (Bajo).