Allen-Olzon “Army Of Dreamers” (Frontiers Music 2022)

Debo ser sincero al respecto y reconocer que no sabía de este proyecto de ambos vocalistas, siendo que debo ponerme un poco más al día con la carrera de Russel Allen después de Symphony X y Adrenalize Mob, con respecto a Winery Dogs y demás proyectos.

Con respecto a Anette, debo decir lo mismo o un poco más todavía, incluso de su periodo en Nigthwish, por corto que haya sido el mismo, así que tratare de ser lo más objetivo y conciso posible.

El pasado 9 de septiembre (mes de mi onomástico), salió a la luz (por medio del sello Frontiers Music) el segundo trabajo de esta dupla excelsa de vocalistas, que además, cuenta entre sus filas, al bajista de Hammerfall, Magnus Karlsson, siendo este último el encargado de por lo menos el 90 por ciento de la parte compositiva, además de la ejecución de los instrumentos, salvo voces y tambores, estos últimos a cargo de Anders Kollerfors.

Y justamente lo que tenemos como resultado final del producto, es lo que se esperaba estando Magnus prácticamente a cargo de todo, metal sinfónico del bueno, guitarras excelsas por demás, que van a la saga del eximio caudal de voz de Allen y que cuajan perfectamente con el aporte melódico de Anette.

Sería un poco difícil y a su vez reiterativo (por no decir tedioso para el amigo lector) analizar pista por pista, debido a lo compacto del álbum y a veces lo reiterativo que resulta, más allá de la excelente factura del mismo, un comienzo bien pomposo y potente con el tema que da nombre a la placa, que a su vez, es el corte/video -difusión de este Lp. Un Russell arrancando a la par de tema y Anette ingresando en la parte melódica de la canción, dando una combinación interesante y siendo una buena apertura de la placa.

Tenemos medios tiempos interesantes como “Out Of Nowhere”, donde la formula sigue siendo la misma, poder Allen-melodía Olzon y juntos en el estribillo, pero todo amalgamado no deja de ser interesante y más que escuchable para el que gusta de esta vertiente.

Hay pistas como “So Quiet here” donde todo se asemeja (como no), al último proyecto del buen Timo Tolkki, con unas melodías esta vez a dueto entre los dos vocalistas, con un punteo entre medio, que nos transporta a la placa “Paradise Lost” de la primera banda de Russel Allen.

“Are we Really Strangers” continua la misma senda, pero un poco más épica que las anteriores canciones, al igual que “I Am Gone”.

Cierra este disco el tema “Never Too Late “, con una opulenta intro sinfónica (más que nunca), seguido por un regio machaque de guitarras, y esta vez con Anette animándose a las partes poderosas del tema, haciendo un potente dueto con el buen Russel, con los estribillos melódicos a cargo de los dos cantantes, con un buen colchón de teclados y correspondiente solo.

Para finalizar, diré que es un disco correcto, con buen sonido, perfectas ejecuciones, y mejor aún producción. Quizá al que no es muy amigo de esta vertiente le parezca reiterativo y hasta aburrido, pero que al acérrimo consumidor de este sub género seguramente será de su agrado, donde la receta de Magnus Carlson por más que siempre sea la misma, quizá en distinto orden, siempre es efectiva y demuestra que sabe encontrar distintas variantes por más pequeñas que sean, para nunca abrir a los oyentes, aunque quizá, debiera dejar participar más en la composición a un groso como Russel Allen.