Blind Ivy – Rusia

Es un placer para DarknessNews.com entrevistar hoy a Blind Ivy, banda Alternativa y de Groove Metal de Rusia, en esta ocasión nos estarán comentando sobre su actualidad y qué planes tienen para el futuro.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?
Hello y Hola, chicos! Diría que Blind Ivy se formó a partir de la fusión de dos bandas completamente diferentes. Uno de ellos tocaba rock alternativo en ese momento, con el guitarrista Vlad y el baterista Stas, y otro tocaba pop-punk, con Annie en voz y Roma en guitarra. Nos conocimos en la inauguración de un nuevo club en Rusia y decidimos hacer una pista juntos, que fue el comienzo de una nueva banda, donde creamos música original hasta el día de hoy.

Entre sus influencias están Soulfly y Deftones entre otros, conocen algo del Heavy, Thrash o Death Metal argentino?
BRUTHAL 6 seguro que está enfermo, es difícil recordar muchos otros nombres, pero estoy bastante seguro de que la gente en Argentina tiene un gusto musical realmente bueno en la música metal. ¡Y estamos deseando compartir el escenario con tus talentosos compatriotas!

Su último álbum de estudio fue “The Mess Age Inside” (2017), ¿Actualmente se encuentran trabajando en material nuevo?
Sí, ha pasado un tiempo desde que lanzamos “TMAI“, después del álbum hubo pocos sencillos, experimentos y el cambio de los miembros de la banda tomó algo de tiempo, pero ahora estamos trabajando de manera bastante productiva, acercándonos a terminar el álbum, estamos llenos de inspiración y ganas de compartir nuevas canciones. Estén atentos, será muy pronto.

El año pasado realizaron un Tour por distintos países de Europa. ¿Cómo los recibe el público europeo y qué nos pueden contar sobre este último Tour? ¿Podremos verlos en vivo por Sudamérica?
Una y otra vez estamos gratamente sorprendidos con los fans de la UE, porque nos hacen sentir como en casa, probablemente conozcas este sentimiento cuando conoces a la persona por primera vez, pero esta fuerte conexión y comprensión, su sonrisa, lágrimas, energía te hace sentir como si los conocieras de toda la vida. No tiene precio… Y Blind Ivy tenía planes para EE. UU., América del Sur y del Norte antes de la pandemia, pero ahora es difícil decir cuándo podremos llegar allí. Pero cuando finalmente lo hagamos, no hay duda de que el escenario será brutalmente destrozado.

¿Cómo es la escena del Heavy Metal en general en Rusia?
Desafortunadamente, la escena del metal ruso está profundamente estancada en el pasado, no hay desarrollo en este tipo de cultura desde hace muchos años, las bandas jóvenes y progresistas están mirando al extranjero, porque aquí no se las entiende.

A mediados del año en curso realizaron un Live Session de excelente calidad. ¿Ya hicieron algo así con anterioridad? ¿Qué los motivó a realizar este trabajo? Le dan mucha importancia a lo audiovisual?
¡Salud! Fue nuestra primera experiencia en este formato, y creo que esa sesión en vivo es un gran desafío para cualquier banda. Pero se nos ocurrió esta idea después de las tristes noticias sobre la cancelación de la gira de verano, al recibir tantos correos de los fans que habían estado esperando, al ver a otras bandas creando sesiones en línea, decidimos intentar involucrar a la gente en nuestra atsmosfera de vida. ¡funcionado bien!

Estuvieron presentes en el Heresy Online Fest 3 de la República Argentina ¿Que pueden comentarnos de esta nueva experiencia de shows vía Streaming?
Esta también fue una nueva experiencia increíble para Blind Ivy. Parece que los festivales online son el futuro y deberíamos practicarlo más. Fue divertido ver nuestra actuación al mismo tiempo con otras personas de diferentes rincones de la tierra y leer sus reacciones. Además, es la mejor manera de descubrir muchas bandas geniales y conocerlas más de cerca.

¿Escuchan artistas que no tengan nada que ver con el Rock y el Metal, cuáles?
Sí, no hay ningún secreto, todos escuchamos muchos estilos musicales diferentes, además del rock y el metal, como hip-hop, música electrónica, pop, punk y jazz, porque realmente nos gusta y para el desarrollo general, luego lo juntamos todo en nuestra música para que suene única. Personalmente, prefiero chillwave, cloud rap and pop, en este momento Ghostemane, The Weeknd, Lxst  Cxntury, Bones and Miley Cyrus.

¿Cuál fue el Show al que hayan asistido como público o que tocaron con su banda y no pueden olvidar?
Es absolutamente irreal elegir el mejor para mí como intérprete, pero para mí, como fan, diría que Bring Me The Horizon en febrero de 2020 en Moscú, disfruté de los chicos tocando en vivo al 10000%.

¿Qué planes tiene Blind Ivy para el futuro? A esta altura del año y con la pandemia en curso podríamos decir para el 2021.
No quiero decir de manera aburrida: álbum, videos, gira, básicamente todo estará allí, por supuesto. Pero por nuestros experimentos para hacer que cada lanzamiento sea especial, moderno y puro. Estamos preparando muchas sorpresas para 2021, colaboraciones, diferentes tipos de videos, proyectos interactivos y un espectáculo en vivo muy loco en el Fajtfest CZ.

Muchas gracias Blind Ivy por la entrevista. El staff de DarknessNews.com espera lo mejor para ustedes.
Muchas gracias chicos, les deseo suerte y éxito en todo lo que hacen, abrazos de la fría Rusia!

Formación:
Annie – voice
Maks – drums
Vlad – guitar
Roman – guitar

Contactos:
Facebook: https://www.facebook.com/blind.ivy/
Instagram: https://www.instagram.com/blind_ivy/