Carcass – Lanza nuevo tráiler de su próximo álbum”Torn Arteries”

Las leyendas inglesas del Metal Extremo CARCASS acaban de lanzar un nuevo tráiler para su próximo disco, en el cuál hablan sobre el impactante y grotesco artwork en forma de corazón hecho con vegetales en la portada de ‘’Torn Arteries’’, trabajo que estará disponible para todo público el próximo 17 de Septiembre vía Nuclear Blast Records.

El vocalista y bajista de la banda, Jeff Walker, comenta acerca del arte de la portada
‘’Es muy limpio, blanco, algo que jamás habíamos hecho antes. No se ve malvado, o algo típicamente death metal, pero me gusta cómo es. Parece hecho para un libro de mesa.’’

Más de “Torn Arteries“: 

“Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstances March No. 1 in B) – Videoclip: https://youtu.be/34uxC0cfQc4
Kelly’s Meat Emporium” – Visuales: https://youtu.be/hdcfhccjk78
Kelly’s Meat Emporium” – Playthrough Batería: https://youtu.be/bYnJpfL4DW4
“Under the Scalpel Blade” – Audio:https://youtu.be/fT24YUVzI5I
“Torn Arteries” Episodio 1: “Kelly’s Meat Emporium”:https://youtu.be/q2WaI-a_Chc

Tracklist para “Torn Arteries“:

01. Torn Arteries
02. Dance of Ixtab
     (Psychopomp & Circumstances March No. 1)
03. Eleanor Rigor Mortis
04. Under The Scalpel Blade
05. The Devil Rides Out
06. Flesh Ripping Sonic Torment Limited
07. Kelly’s Meat Emporium
08. In God We Trust
09. Wake Up And Smell The Carcass /Caveat Emptor
10. The Scythe’s Remorseless Swing

Torn Arteries” está disponible en preventa en muchos formatos incluyendo CD, Box Set e impresiones limitadas de vinilo. Puedes encontrar todas las opciones aquí: http://www.nuclearblast.com/carcass-tornarteries

Feroces y sin compromisos en su ejecuciónla habilidad de CARCASS para diseccionar de manera intrincada las tripas del death metal y mostrárnoslas para entenderlas sonoramente ha sido su punto de excelencia por más de tres décadas. En 2019, la banda lanzó su primer single en cinco años, “Under The Scalpel Blade’’, seguido de un EP de 4 canciones titulado ‘’Despicable’’, sentando un potente precedente para lo que se vendría más adelante: ‘’Torn Arteries’’, un título que hace referencia a un viejo demo creado por Ken Owen, baterista original de la banda en los 80s. “Torn Arteries” se sitúa como un sujeta libros en el lado moderno de la discografía de CARCASS, conectando todo directamente con lo que inició la banda, hace ya más de 30 años.

El artwork del álbum también trae reminiscencias de las fotografías grotescas que aparecen en los clásicos álbumes de CARCASS como ‘’Reek of Putrefaction’’ ‘’Symphonies of Sickness’’. El artista Zbigniew Bielak nos lleva a un viaje en el tiempo, mostrando unos vegetales en forma de corazón que se van pudriendo sobre un plato blanco. Esta forma de arte fue influenciada por el japonés Kusôzu, que significa ‘pintando las nueve fases de un cadáver decadente’.

‘’Es muy limpio, blanco, nunca lo hemos hecho antes’’, explica el vocalista y bajista Jeff Walker‘’No se ve malvado, o algo típicamente death metal, pero me gusta lo limpio que es. Parece casi un libro de mesa’’. Este nuevo álbum presenta imágenes, letras y sonidos que gritan CARCASS por todos lados, pero llevándonos a una nueva era de producción, composición y arte.

‘’Pienso que, como nuestro séptimo álbum, se despega de los otros, sonora y estilísticamente hablando’’, dice Walker‘’Tú puedes decir claramente que esto es CARCASS; cuando pones la aguja en el vinilo, cuando escuchas ese tono de guitarra, puedes decir que es Bill Steer, pero cada álbum siempre es un producto de su tiempo actual’’.

Con ‘’Torn Arteries’’, cada track es distinto del resto, ya sea acercándonos a la guitarra, el bajo, las voces o la batería, o también a los detalles más finos. El dominante y sucio trabajo en las cuerdas crea gruesas capas de tono y melodía, apilándose una sobre la otra como peso muerto en tracks como ‘’Kelly’s Meat Emporium’’.

‘’El título en proceso para Kelly’s era originalmente‘Stock Carcass’’’, ríe Walker‘’Nosotros sabíamos que era un track simple, carne y papas, para el álbum’’. Mientras que la velocidad elevada y el beat pegadizo en ‘Dance of Ixtab’ cuenta una robusta historia, una que busca generar reacción cuando sea tocada en vivo. ‘’Nosotros construimos esta canción desde su ritmo. Tuvimos un acuerdo en que cada canción fuese una idea definida. Todo fue sobre ‘¿qué es lo que aún no hemos hecho?’’.

La grabación y producción de ‘’Torn Arteries’’ no fue tan simple como sentarse unas semanas y golpearlo todo, ya que debido a las condiciones actuales en el mundo, el proceso se esparció a lo largo de un año, dando vueltas entre Inglaterra y Suecia. Inicialmente, el baterista Daniel Wilding grabó algunas sesiones en Studio Gröndahl con David Castillo, mientras que las guitarras fueron grabadas en The Stationhouse con James Atkinson en Leeds, Inglaterra. Eventualmente se iba a necesitar una especie de residencia para finalizar las voces, el bajo y algunos detalles con guitarras, así que la banda se dirigió a Gröndahl, en Suecia, para trabajar relajadamente junto a Castillo. ‘’No planeamos hacerlo de esta manera, el proceso creció así de manera orgánica’’, finaliza Walker.

La mayoría se dará cuenta que el único conflicto al escuchar ‘’Torn Arteries’’, será el pelear consigo mismo para comenzar a oírlo otra vez apenas termine. El álbum cubre todo el terreno necesario (y uno nuevo también) para una banda con la reputación de CARCASS, que mantiene ese sonido adictivo y honorable que los ha convertido en la cara del True Death Metal.

CARCASS es:
Bill Steer – Guitarras
Jeff Walker – Bajo/Voces
Daniel Wilding – Batería
Tom Draper – Guitarras

Contactos:
https://www.facebook.com/OfficialCarcass/
https://www.instagram.com/carcassband/
https://twitter.com/CarcassBand
https://www.youtube.com/user/Carcass