Una de las cosas características de Frontiers Records, aparte de apostar en grande por las bandas incipientes, es también, por así decir, crear o tratar de hacer proyectos, o supergrupos con artistas que están en su ámbito, tal es el caso de Revolution Saints (con gente de The Dead Daisies , o Sumbomb , Journey o Whotesnake incluso) o Sunbomb, que nuclea a gente de Stryper y LA Guns.
Y para no ser menos, este proyecto con George Lynch (Dokken Y Lynch Mob) , que involucra a la cantante Cassandra Carson, vio la luz el pasado 25 de octubre, a través del mismo.
El tema que abre este Lp , es justamente el sencillo de adelanto, “Stranger” , donde inicia en un tono más pesado de lo que quizá podríamos haber esperado, sin embargo con la dinámica y versatilidad de la voz de la cantante (un tanto alejada del Hard Rock), logra un acople perfecto con la guitarra.
La pista que le sigue ,”Inpatient” , tiene bastante del Hard Rock moderno, con mucho de Def Leppard, algo de Van Halen y hasta ahora, la comunión entre estos dos músicos, se da de mil maravillas.
“Closer To Heaven”, muestra el lado un poco más emotivo de la cantante, poniéndole toda la onda a la canción, sumado con algo de potencia antes de volver con toda la polenta, en la pista “Ring Me Around”, notamos un trabajo superlativo en la base de la batería, con contra ritmos y arreglos muy buenos.
Con “Mind Eraser”, y su intro de teclado, observamos la esperanza de que la vocalista vaya por el lado sinfónico, pero enseguida los acordes y riffs asesinos se hacen notar y volvemos a un Hard Rock, casi Stone, seguida de “Run For Your Life”, y aquí se podría decir que es la parte más pesada de la placa en sí.
Tenemos canciones más Rockeras, como “Waltzing Nites” que comienza con una veta popera, pero con el correr de la canción, se va decantando por el lado Hard, una línea de bajo interesante, coros pegadizos y un solo de viola típico del buen George.
El cierre de esta muy buena colaboración entre estas personas, está a cargo de “Lneel Before You”, una canción un poco más trabada, pero sin perder la esencia de la propuesta, quizá un poco hacia el lado de Black Label Society .
Sin dudas, como ya he dicho antes, una reunión más que fructífera, de dos músicos que si bien no son contemporáneos y tienen una procedencia distinta, supieron plasmar un muy buen disco y el resultado es un material de excelente factura, con un sonido y una producción bárbara. Un disco grabado con sudor y convicción, demostrando que la viejo y lo nuevo, pueden amalgamarse de manera exquisita, además, con un equilibrio perfecto entre ambas partes.