Conferencia de Prensa del Furia Metal Fest – 10, 11 y 12 de marzo en Zárate

El pasado viernes 24 de febrero alrededor de las 19:30 horas, junto a mi compañero de banda en Amethyst y mi amigo Paolo Rossi, llegamos a Uniclub para participar de la conferencia de prensa en los distintos roles que nos atañen.

Una vez en el interior del local pude ver la gran convocatoria de personas, en su mayoría músicos de las bandas que participan del festival y de distintos medios que constantemente apoyan a la escena del metal nacional en todas sus variantes.

Alrededor de las 20:15 hs los músicos comienzan a acercarse y a tomar asiento alrededor de la mesa de conferencia, que estaba ubicada delante del escenario y encabezada por Jorge y Javier de V.I.D.A., quienes que se pusieron al hombro la organización del festival por segundo año consecutivo.

Pasadas las 20:30 horas, la organización dio inicio a la rueda de prensa, en la que gentilmente Pao de Heresy, estuvo a cargo de ir llamando a los medios de prensa acreditados para realizar unas 2 o 3 preguntas, que fueron respondidas por los organizadores del festival, junto a los integrantes de las bandas participantes.

Inicio de la conferencia de prensa

En primer lugar, Jorge de V.I.D.A agradeció a todos los medios presentes y al equipo del Heresy Metal Media que les dan una mano en toda la movida. A continuación, aclaró que este es un festival exclusivamente de Metal, con un eje principal que es la banda V.I.D.A., quienes organizaron un festival en el que como banda les gustaría participar, sumado a que van a estar presentes bandas del interior y de países limítrofes.

Agregó que el festival, con respecto a la primera edición, fue potenciado por la devolución que tuvieron de las personas que asistieron y se generó un muy buen ambiente. También que están aprendiendo de sus pequeños errores, para no repetirlos en esta nueva edición y destacó algo muy importante que se realizará en su ciudad, Zárate.

Acerca de los valores de festival, Jorge respondió que tienen que ver con una escena sólida y que cualquier banda tocando con el mejor sonido posible le volaría la cabeza a cualquiera, esa es la premisa que tienen y es el eje donde se mueven como organización y banda.

En cuanto a las bandas que estuvieron presentes en la conferencia, todas coincidieron en que estaban muy felices de participar del Furia Metal Fest. Además, unánimes en los mensajes de agradecimiento hacia la organización y V.I.D.A. ya que muchas de ellas nunca habrían participado de un festival de esta magnitud, el cual apuesta a las nuevas generaciones del metal argentino.

Jorge fue consultado sobre la selección de bandas para el festival y respondió que eso fue muy simple, V.I.D.A. tiene 20 años de carrera, con lo cual conocen muchas bandas del ambiente, entonces solo bastó un mensaje o un llamado de teléfono para tener una grilla de bandas soñada.

Las bandas también tuvieron su lugar en el momento de hablar sobre temas relacionados a los distintos set list que presentarán sobre el escenario, como también por sus futuras ediciones de álbumes.

Promediando las 22 hs. se da cierre a la conferencia de prensa, en la que Jorge finalmente agradeció a las bandas por ser parte del Furia y a los medios presentes por ser una pata fundamental, a la gente de Uniclub por el espacio.

Cierre de la conferencia de Prensa

Por último, como cierre del evento subieron al escenario los power metaleros Innerforce, que con el carisma y la alegría que los caracteriza, ejecutaron un set list de manera impecable, en el cual el público presente pudo escuchar canciones de su reciente álbum “Arcadia”, entre otras.

La conferencia de prensa fue todo un éxito, donde músicos de infinidad de estilos musicales en la vena del Metal, Thrash Metal, Death Metal, Power Metal, Doom Metal, etc., tuvieron su lugar para expresar sus sentimientos hacia el Furia Metal Fest y dejar bien en claro que lo primordial es la unión de la escena metalera nacional, porque si bien hay diversidad de estilos, como mencioné anteriormente, todos forman parte de la misma y debemos apoyarnos entre todos.

Innerforce en vivo al cierre de la conferencia