Cradle Of Filth – Lanza nuevo single y videoclip: “Necromantic Fantasies”

Después de sacudir al mundo desde sus cimientos con el anuncio de su decimotercer manifiesto, “Existence Is Futile”, que saldrá a la luz el próximo 22 de octubreCRADLE OF FILTH se reúne nuevamente para traernos su más reciente sacrificio a las fuerzas diabólicas del Dark Metal: hoy, la banda revela el segundo single de su próximo disco, titulado “Necromantic Fantasies”.

Dirigido por Vicente Cordero, el vídeo fue grabado a continuación de su último trabajo con la banda, el apocalíptico ‘Crawling King Chaos’, ambos con mucho contraste entre los dos.

Dani Filth comenta: “Este es un vídeo muy diferente a su predecesor, con una narrativa mucho más cercana  a una vibra Victoriana oscura y gótica, mostrando el segundo de muchos tracks únicos entre sí, que componen nuestro álbum número 13. Es muy cinemático, como Crawling King Chaos, pero acercándose mucho más a un cuento de hadas sombrío. El director, Vicente, ha hecho un tremendo trabajo uniendo la historia con unos sets de grabación increíbles. Todo se ve hermoso. ¡Y la canción también es genial!”
 
“Existence Is Futile” está disponible para preorden aquí: https://bfan.link/existence-is-futile.ema
 
Reunidos en esta cuarentena dentro de Grindstone Studios con el gurú Scott Atkins (Devilment, Benediction, Vader) El último disco de la banda es una obra maestra perversa y brutal, con un concepto verdaderamente nihilista, como dice Dani:
“El disco es sobre el existencialismo, el miedo existencial y el temor a lo desconocido. El concepto no fue creado por la pandemia. Lo escribimos hace mucho, antes que esto empezara y no es más que la punta del iceberg, mirando hacia donde va el mundo ahora. Supongo que el título, “Existence Is Futile”, hace que suene un poco más morboso. Pero otra vez, es sobre reconocer la verdad y decir que todo está permitido, porque nada importa al final. Es lo mismo que explicaba Aleister Crowley en su premisa. Nosotros ya sabemos que vamos amor, así que lo mínimo que podríamos hacer es disfrutar la vida mientras la poseemos. El último tema del disco, ‘Us, Dark, Invincible’ toma este concepto de mejor manera. A su vez, el artwork para este álbum fue diseñado por el visionario Arthur Berzinsh, quien también creó las portadas de nuestros últimos dos trabajos, y eso muestra que sus obras son tan hermosas como apocalípticas”.

Los fans más acérrimos de la banda estarán emocionados al saber que el ícono del horror, Doug ‘Pinhead’ Bradley hace un regreso triunfal a las huestes de Cradle, entregando sus dulces tonos en la canción más política del grupo hasta el momento; la épica ‘Suffer Our Dominion’ y también en el bonus track ‘Sisters Of The Mist’, encargado de cerrar la trilogía de ‘Her Ghost In The Fog’, que comenzó hace más de veinte años con el clásico “Midian”.
 
“Existence Is Futile” contiene  12 temas con una reproducción total de 54 minutos.

Tracklist
The Fate Of The World On Our Shoulders
Existential Terror
Necromantic Fantasies
Crawling King Chaos
Here Comes A Candle… (Infernal Lullaby)
Black Smoke Curling From The Lips Of War
Discourse Between A Man And His Soul
The Dying Of The Embers
Ashen Mortality
How Many Tears To Nurture A Rose?
Suffer Our Dominion
Us, Dark, Invincible
Sisters Of The Mist (Bonus track)
Unleash The Hellion (Bonus track)
CRADLE OF FILTH, 2021 A.D., es:
Dani Filth | Voces
Richard Shaw | Guitarras
Ashok | Guitarras
Daniel Firth | Bajo
Martin ‘Marthus’ Skaroupka | Batería
Anabelle | Voces femeninas, teclados

 
Más información sobre Cradle of Filth aquí:
www.cradleoffilth.com
www.facebook.com/cradleoffilth
www.twitter.com/cradleoffilth
www.instagram.com/cradleoffilth