Eternal Grave – Un camión que te lleva puesto de frente

¡Amigas! ¡Amigos! Damos inicio a este compendio de palabras que muy simpáticamente hemos dado en llamar, “Escrito Sagrado”.

En esta oportunidad, los invitados son Eternal Grave.

Son sin dudas, una de mis bandas favoritas del Death Metal argentino. Ya desde sus inicios llamaron la atención con su propuesta a lo Cannibal Corpse, pero imponiéndole su toque personal.

Su disco debut, editado en 2005, Obras de una mente enferma es un una excelente catarata de buenos temas, muchos de ellos se transformarían en clásicos instantáneamente, no solo de la banda, si no del género entre ellos “Saborea mi Carne”, “Nazareno”, “Pus”).

En el 2009, llegaría Arquitectura del horror, siguiendo el camino de su antecesor, pero despegándose un poco más de ese aire “cannibalesco”, pero que también nos regalarían buenos temas, como “El Calvario de Laetia” y “Venus de Latex” a la cabeza.

Ese mismo año luego de la edición del disco, la banda formada por Ariel Martínez en batería, Silvio Bilbao en guitarra, Yamil Yovine en voz y Marcelo Parolo en bajo, enlistaría un nuevo integrante, Diego Cortese  en guitarra. Con esta formación editan “Horror en Vivo”, en formato DVD. Silvio Bilbao, abandona la banda tiempo después generando cierta incertidumbre con lo que se vendría ya que él era parte importantísima en la composición. Y es acá donde este escrito toma sentido, porque estos muchachos salieron a la cancha, en el 2013 con “Antología  de la perversión” que es para mí el mejor disco de Death Metal nacional y que se planta a pelearle a cualquiera del mismo género del resto del mundo!

El comienzo con esa guitarra a la que luego se le suma una segunda, da un inicio frenético con “Secreto Profesional” y te deja bien claro que este no es un disco más. La carnicería continúa con “Festival de Sangre” y es como si un camión te llevara puesto de frente, hasta que llega ese freno repentino, como si quisiera ver si todavía respiras y entonces sí, continúa su marcha desenfrenada.

Llegando al tercer tema, ya estamos entregados a esta tumba eterna y nos tiran el primer clásico inoxidable de este magnífico ejemplar, “Mientras Estén Tibios” (¡Diego, ese riff del comienzo es una locura!). Otra cosa para resaltar es la gran elección que hacen con los títulos de las canciones! Volviendo al tema, más allá de ese riff del comienzo y del otro que le da velocidad llegando al final del tema, luego viene otro machaque diabólico de Cortese, para cerrar el tema de manera abrupta, que no hace más que nuestra mandíbula ruede por el piso.

“Huellas del Encierro” nos trae una breve calma, un tema rápido con buenas partes más “relajadas”. Y acá llega un cuarteto de canciones que conforman lo mejor del disco, en el cual está incluido el tema que más me gusta y que, junto a “Nazareno”, del primer disco, son las obras que más me gustan de “La Tumba”.

“Fuego Venéreo” arranca la masacre, con un ritmo clásico de Death Metal, metiéndole un corte al medio que es un trompazo en la oreja, para enseguida retomar el camino. “Mi Puñal Adentro”, clásico instantáneo, que cuando encara lo que para mí es la segunda parte del tema, tiene un trabajo de guitarra, que te mete de lleno en la escena del crimen. Un gran tema, como lo imagine!

A continuación, “Una Nueva Víctima “es otra obra plagada de cambios de ritmo e intensidad. “Crujen las Maderas” es una exquisitez, con una letra maravillosamente maligna, que describe asquerosamente bien lo que ocurre en esa “sala”, con un muy buen trabajo de guitarra.

Lo mejor del disco “El Cuadro Final” y “Derramando El Orín”, le allanan el camino para que cierre el disco a “Primitiva Compulsión”, y su cantidad de distintos estilos volcados en un mismo tema, con un cierre en fade-out bien Stoner, que lejos de descolocar a quien lo escucha, le da una más que agradable sorpresa. Oculto detrás del último tema, viene el cover de Escabios “Necesidad Extrema”, que le da cierre a este excelente disco de Death Metal!

Habrá sido este su último ejemplar? Solo ellos lo saben, aunque yo creo que… Hasta acá llegamos compañeros eternos. Este viaje por las catacumbas de la muerte ha llegado a su fin.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias y demás cosas que se les ocurra en las redes sociales del portal, en la publicación o en las historias. Nos leemos en la próxima. ¡Donde? Acá, claro! En el “Escrito Sagrado” de Yunque!