Feel The Metal 2022 -Banda Revelación 2022

El jueves 11 de agosto a las 19 hs, en Vade Music Bar, se realizará la conferencia de prensa de la siguiente fase del Feel the Metal 2022, con entrada gratuita para el público general. Luego de la misma, se podrá disfrutar de un set de parte de la banda MATOGROSSO.

En esta reunión, el objetivo es poder abordar todas las incógnitas sobre este festival, cuya próxima etapa se llevará a cabo en el mismo bar de Morón, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre, con grillas por definir. Para ello, cada medio de difusión concurrente tendrá dos preguntas para poder abordar, ya sea con las bandas o con la producción.

Recordamos que las 11 bandas que se sumarán a 5 bandas headliners, de gran renombre en la escena, son KOBAL, THEMERIA, OBSOLETO, CAPRICORNIA, CARAOCRUZ, CORROSSIVE, PARABELLUM, DEJAME SER, UNRONIN, OFF SILENCE y KBL.

Para Marfil Productora, Feel The Metal significa Sentir el Metal y por eso es que quisieron hacer algo diferente durante todos los años desde su inicio. 

Este año 2022, cuentan con el apoyo de Artedark Producciones, a cargo de Pablo Rosales, con quien optamos por una propuesta más ambiciosa, y que abarque todo el año, empezando a seleccionar las bandas en Marzo, para luego llevar adelante la preselección en Abril, Mayo y Junio, donde participaron 30 bandas de las cuales quedaron 12.

Las mismas participarán de la siguiente fase, que se realizará el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en Vade Music Bar, de las cuales se seleccionarán a 3 bandas que participarán de la final a realizarse en Capital Federal en diciembre, y en la cual se coronará a la Banda Revelación del 2022 y se le otorgará una serie de premios, de los cuales se destaca:

·       Videoclip y sesión fotográfica con DENNprod,

·       Live Session en Vade Music Bar grabado por multipista,

·       Shows por definir, con Artedark Producciones,

·       Participación en festivales de renombre como Heresy Fest y Furia Metal Fest,

·       Set de palillos, funda, encordados,

·       Y cerveza importada!

Repasando un poco la historia del festival:

Feel the Metal nació en el 2013 como una idea a cargo de Martín Serrano, Silvio Serrano y Natalia Sinisi. El objetivo era probar si funcionaba un estilo de festivales de esa índole, en el formato de varios días y estilos de bandas variadas. Esta primera edición se realizó en el 2013, en una presentación de 3 fechas 29, 30 y 31 de marzo, con 6 bandas por día para redondear un total de 18 bandas, en Vadenuevo.

La segunda edición fue en el 2014, esta vez con un estilo más bien thrasher y en días separados.

En el 2015 se llevó a cabo la edición Gold, cambiando la sede a Momo Bar, los días 3, 10 y 17 de enero, contando con bandas como PORK, RENCORE, EXILIO y KAUSTOS, esta vez a cargo de la producción de Natalia Sinisi.

En el 2016 se realizó el 22, 23 y 24 de abril, siendo la primera edición hecha puramente por Marfil Productora con una búsqueda de bandas de la escena como NO GUERRA, RENCORE, PERROS LOCOS, DEL INFIERNO, KAUSTOS, CALVARIO, mezclando estilos como Groove, Thrash y Heavy metal los días viernes y sábado, mientras que para el cierre del domingo contaron con THIS IS DIE y muchas bandas hardcore haciendo un total de 24 bandas, además de un gran apoyo de auspiciantes colaborando con el festival.

En el 2017 la edición fue buscar bandas que estén sonando fuerte en el ambiente como AGAINST y DEL INFIERNO y corriéndose para primavera, los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, además de ser la primera vez que se implementó la búsqueda de una Banda Revelación, con un total de 17 bandas.

Tras no haber un edición en 2018 por reformas en el local, el 2019 vió llevarse a cabo la edición más osada, también en formato de 3 días, sucediendo el 27, 28 y 29 de septiembre nuevamente con un lineup de 17 bandas, donde 12 participaran como Banda Revelación, esta vez con un jurado conformado por artistas y productores de la escena emergente: Horacio Climatic, Pablo Rosales, Sebadet Grind Dahlio y Martin Serrano.