Fourkaos – Groove Metal desde Campina Grande (Brasil)

Fourkaos se fundó en 2019 en la ciudad brasileña de Campina Grande, Paraíba, y en el mismo año lanzó su álbum debut, “Remnants of Sanity”, el cual sigue teniendo gran repercusión casi dos años después de su lanzamiento.

En 2020, Fourkaos fue nominado para el Premio Profesional dela Música en la categoría de Banda de Heavy Metal/Hardcore, donde actualmente se encuentra en la final junto con otras cuatro bandas. Además, su primer disco fue nominado y ganador en numerosas categorías de lo mejor del año, destacando la nominación de la revista Roadie Crew y Headbangers Latino America, donde fue nombrado como uno de los mejores discos latinos de 2019.

Johnny Glaydson (voz y guitarra), Matheus Henrique (bajo y coros), Matheus Oliver (guitarra solista y coros) y Rodolfo Diniz (batería)

El nombre Fourkaos surgió con una propuesta de algo sencillo y fácil de entender. Chaos (o Kaos) se refiere al sonido pesado y las letras agresivas de la banda, mientras que “Four” se refiere a cada uno de los cuatro miembros de la banda.

El sonido de Fourkaos tiene características muy modernas buscando elementos en diferentes aspectos del Heavy Metal para formar su propia identidad, pasando por Thrash, Groove, Melodic Death y Alternative Metal, creando una música muy agresiva y con mucha personalidad. Sus principales influencias incluyen bandas como Sepultura, Gojira y Lamb of God.

En 2021, Fourkaos regresó al estudio, donde grabaron su nuevo single, “Hell is Others“, con una banda aún más madura y moderna preparada para enfrentar un mercado emergente y bullicioso, convirtiéndose en exponentes de una nueva y prominente generación de Heavy Metal que ha ido ganando espacio incluso en la corriente principal.

Discografía:

“Remnants of Sanity” es un álbum agresivo, pesado y cohesionado, pero no se limita a estos adjetivos bastante comunes en el Heavy Metal, permitiéndose ser atrevido, mezclando recursos de hebras de Metal que casi nunca se ven una al lado de la otra en el música de una banda.

El ritmo cadenciado, pero melódico y experimental de las canciones, le dan al álbum un sonido moderno y orgánico, sin adherirse a etiquetas y elementos que encajarían o no con tu música.

Hell is Others” Prometiendo colocar a la banda en un lugar destacado entre estas bandas emergentes e incluso consolidadas, “Hell is Others” transmite a través de un sonido absolutamente agresivo, melódico y moderno, una madurez que confirma lo ya dibujado en su disco debut, “Remnants of Sanity”, que colocó a la banda en numerosas listas de los mejores del año en el momento de su lanzamiento y que también permitió a la banda estar entre los cinco finalistas de los Professional Music Awards en la categoría Mejor Banda de Heavy Metal y Hardcore. “Hell is Others” es un verdadero petardo que mantiene intactas las raíces de la banda, aunque el sonido suena completamente renovado, con elementos aún más modernos que antes y una producción de alto nivel, que hace evidente todo el crecimiento de la banda, posicionándose con uno de los grandes promesas del Metal brasileño para los próximos años.

Contacto:

Instagram: @fourkaosoficial
Facebook: www.facebook.com/fourkaos.fourkaos