HYPOCRISY “Worship” – (Nuclear Blast, 2021)

El bueno de Peter Tatgren continúa con la saga y la temática de los alienígenas, así nos lo deja ver en el último trabajo de estudio de estos Death metaleros de Suecia, que se titula “Worship”, el cual salió al mercado el 26 de noviembre del pasado 2021, bajo el sello Nuclear Blast, un detalle para tener en cuenta, es que el presente disco, fue elevado a la estratosfera con un globo de hidrogeno, alcanzando una altura de más de 30 km. y al momento del descenso, alcanzó velocidades de más de 320km, hasta que los paracaídas ralentizaron la misma para un suave aterrizaje.

Este disco ya nos dice desde el arte de tapa, un trabajo soberbio a cargo de Blake Armstrong (conocido también por sus trabajos con bandas como Carnifex e In Flames), que la cosa viene por el lado de los extraterrestres y su relación con nuestra cuestionada especie, pero que también tocan cuestiones que tienen que ver con lo social, tales son las pistas “Chemical Whore”(también uno de los cortes de difusión de la placa) y “Children of the Gray”, que tiene unos aires épicos, a lo Grave Digger, que es uno de los videos difusión de la agrupación.

Sin duda este es un trabajo muy sólido, potente, de una excelente producción (muy moderna de a ratos), y tremendamente equilibrado en cuanto a sonido brutal y otro melódico, si bien los puntos fuertes son los medios tiempos, tales como la arrastrada, pero potentísima “We’re the Walking Dead” y el tema “Greedy Bastards” que tiene sonidos más propios de una banda tradicional de metal.

El punto álgido, para mí, llega con la pista “Brotherhood of the Serpent” con unos aires muy al Morbid Angel de la época de “Where the Slime Live”, el punto relación potencia/velocidad lo apreciamos con creces en la canción “Dead World”, que es otro de los cortes de difusión del LP, con su video clip correspondiente.

Una apuesta un tanto arriesgada para un disco de Death Metal con sus poco más de 53 minutos de duración, lejos esta obviamente de las épocas de “Penetralia” o de “Osculum Obcenum”, poco queda ya de esa banda de principios de los 90s, donde el Death de Suecia estuvo en pleno auge, banda (la misma estable desde el 2004) que se animó a incorporar más cosas de las bandas de USA que del viejo continente.

Un disco tanto como para la vieja escuela, como para la gente que está descubriendo a la banda y debe hacer su tarea para atrás en el tiempo. Conciso, directo, producción impecable y en vivo te debe arrancar el moño.

Hypocrisy es: Peter Tägtgren (voz/guitarra), Mikael Hedlund (bajo), Horgh (batería), Tomas Elofsson (Guitarra en vivo).