Los Males del Mundo – Viaje directo hacia un  bosque nórdico

Amigas! Amigos! Bienvenidos a una nueva aventura en esta gran montaña rusa convertida en escritura y volcadas en estas gentiles líneas.

Hoy, es el turno de Los Males Del Mundo.

Hace un tiempo, un año o tal vez más, un amigo me dice: “¿Escuchaste Los Males Del Mundo?” Y la verdad que no, no los había escuchado. Así que me dispuse a buscarlos  y me lleve una muy grata sorpresa!

Recién comenzada la escucha a su EP homónimo, deja bien en claro lo que estamos por enfrentar. Una tormenta sonora excelentemente ejecutada, con una claridad realmente asombrosa. Black Metal que se planta mano a mano con cualquiera, y da pelea!  Vaya si dan pelea!

Los responsables de esta increíble obra son solamente dos individuos, Dany Tee y Cristian Yans.

Por supuesto, que al terminar de escuchar los dos temas del citado EP, totalmente manija,  me dispuse a investigar un poco más de la banda. Y descubrí que estaban en proceso de lanzar su primer larga duración. En esta obra, de magnifica factura, titulada “Descent Towards Death”, de tan solo 5 temas pero de largo desarrollo dan muestra que saben bien qué es lo que quieren y cómo lograrlo. Variado trabajo de voces y  guitarras filosamente asesinas que transportan al escucha directamente hacía un frío bosque nórdico, para dejarlo ahí sacudiendo la cabeza.

Las canciones son de larga duración, (la que abre el álbum dura 12 minutos!), no cansa en absoluto, todo lo contrario, el disco se hace muy entretenido y los casi 41 minutos que dura se pasan rápido.

Temas para destacar, “Falling Into Nothing” que abre el disco y “Nothing But a Lie”, el de menos duración. Quiero destacar que Los Males Del Mundo me llegaron con todo a mi viejo y rasgado corazón metálico y me tiene ahí, esperando siempre por nuevo material.

Hoy por hoy la banda atraviesa un magnifico y merecido momento. En estos días está por presentarse en México, en el marco de un gran festival con bandas de la talla de Septicflesh, Abbath, Impaled Nazarene, Cancer y Enslaved.

Si te gusta el Metal Extremo, no podes dejar de escuchar Los Males Del Mundo, y si lo tuyo no es el Black Metal, dale una oportunidad a esta banda, porque estos dos locos se lo merecen.

Hasta acá llegamos, estimados compañeros de esta hermosa música. Estas reflexiones volcadas en escritura llegan por hoy a su fin

Dejen sus comentarios a través de las redes sociales del portal, ya sea en la publicación o en las historias. Se siguen aceptando críticas y sugerencias.

Nos leemos en la próxima. Dónde?  Acá, claro! En Las Sagradas Escrituras de Yunque!