Mastodon – Aplanadora con sonidos pesados

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos a este colectivo fuera de línea, que nos adentrará en un recorrido de palabras, que hemos dado en llamar “Escritos Sagrados”.

Nos acompañan hoy los buenos de “Mastodon”.

Había leído por ahí sobre una banda nueva de “Metal progresivo” (¡Malditas etiquetas!) que con su álbum debut había causado una buena impresión, no solo en la prensa, sino en el público también. Pero, por culpa de esa simple palabra y cometiendo el error de juzgar musicalmente a una banda por una descripción “progresivo”, o como también a veces ocurre, por su manera de lookeare (consejo: siempre hay que escuchar y dejar que el oído nos diga si gusta o no), dejé pasar de largo y no le presté atención alguna a “Remission”, su primer trabajo que tiempo después sí me hice de una copia.

Es por eso que cuando editan su segundo disco, “Leviathan”, fui hasta un local de música especializada para tener copia. Cuando comienza el disco con ese riff en solitario, ya supe que algo bueno estaba por pasar ¡Y vaya si paso! “Blood and Thunder” se transforma automáticamente, para mí,  en un clásico. Una aplanadora sonora, pesado, rápido, melodioso, todo tiene este gran tema de apertura de un disco que no decae nunca!

“Island”, es otro de los temas para destacar, en realidad los diez son excelentes, solo dejo por aquí algunos de los títulos que más me impactaron, junto a “Megalodon” y ” Hearts Alive” (el más largo del disco, con sus 13:39 de duración). El desempeño de Bill Kelliher (guitarra y voz), Brent Hinds (guitarra y voz), Troy Sanders (bajo y voz), y Brann Dailor (batería y voz), han creado un disco furioso que arrasa con todo como una catarata de riffs y arreglos, juego de tres voces, y mucho metal del bueno.

Sin lugar a dudas “LLeviathan”, se convirtió en uno de mis tantos discos favoritos, impecable de principio a fin y tiene un lugar destacado en mi preciado mueble de Cds. Mastodon, es una de las bandas que siempre estoy esperando material nuevo, porque sé que voy a encontrar mucho Metal, riffs, cambios de ritmo, armonizaciones y buen gusto.

Discos para destacar? Remission, Leviathan, obvio, Blood Mountain (excelente), The Hunter, Emperor Of The Sand, y su último trabajo, Hushed And Grim, doble y de altísimo nivel.

Y así amigas y amigos, damos por concluida una nueva entrega de esta aventura marítima,  junto a nuestra amiga Moby Dick, por las densas aguas donde surcan nuestros capitanes Mastodonianos.

Pueden dejar su comentarios  a través de las redes sociales del portal, ya sea en las historias o en la publicación. Se aceptan críticas y sugerencias.

Nos leemos la próxima. ¿Dónde? Acá, ¡Claro! Donde más podría ser mis queridos compañeros de esta hermosa música. ¡En el “Escrito Sagrado” de Yunque!