Overkill – La leyenda del Thrash Metal regresa a la Argentina

Overkill la leyenda del thrash metal regresa a la Argentina en el marco de su extenso tour “Scorching Latín América 2024” en esta visita los liderados por Bobby “Blitz” Ellsworth  repasaran las históricas canciones de la agrupación y presentarán “Scorched” su más reciente último álbum de estudio.

La cita es el 22 de abril en “El Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.

Bandas invitadas: Hamvides y Pucara.

Entradas anticipadas disponibles a través de: https://www.passline.com/eventos/overkill-22-de-abril-de-2024 o en Fade to Black (Bond St.) – Metalmanía (Centro) – Liverpool (Belgrano) – Mala Difusión (Almagro) – Tienda Noiseground (Almagro) – XElcambio Records (Parque Patricios) – Locuras (Morón) – Engendro Tienda (Wilde) – Xennon (Quilmes y La Plata).

Overkill, los oriundos de Old Bridge, Nueva Jersey, son una de las bandas más importantes del metal a nivel mundial, con ya 40 años de trayectoria y como siempre encabezados por el vocalista Bobby “Blitz” Ellsworth y el bajista D.D.Verni, llegan a nuestro país con su tour “Scorching Latin America 2024” en el que presentan su último álbum de estudio “Scorched“.

Scorched” su nuevo álbum de estudio es catalogado por la prensa especializada como una obra maestra del thrash metal que demuestra que la banda sigue siendo un referente del género. Con potentes riffs de guitarra y la inimitable voz de Bobby Ellsworth, este álbum es una prueba más de que Overkill nunca defrauda a sus fans y que aún tienen mucho que ofrecerle al mundo de la música.

En este nuevo álbum de la banda todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero ayudante Chris Clancy. Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, por último, Maor Appelbaum se encargó de la masterización y de añadir los toques finales. En esta ocasión la banda volvió a recurrir al artista Travis Smith para crear el arte de la portada del álbum.

Su historia comenzó en las profundidades del underground en la primera mitad de los años 80, a la par de otros monstruos como Metallica, Slayer y Exodus, que en ese entonces ya empezaban a forjar el estilo devastador del metal.

Actualmente la banda es considerada una de las pioneras del thrash metal.

A lo largo de su trayectoria, han creado clásicos como “The Years of Decay” y “Horrorscope”, consolidándose como una de las bandas más influyentes y respetadas del Thrash Mundial, han vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo, siendo muchos de ellos incluidos en el Billboard 200.

Si hay que hoy en día es claro es que Overkill, ha dejado huella con su legado musical a lo largo de la historia en todo el mundo, siendo una de las bandas más influyentes dentro de su género.

Contactos:
Sitio Oficial:  http://wreckingcrew.com/Ironbound
Instagram: https://www.instagram.com/overkillofficial