Me quedé con muchas ganas de ver a Sebastian sobre las tablas cuando tocaron en Obras hace un mes atrás junto a Mr. Big. Si bien, es sabido que, por culpa de su entrega y esfuerzo, el buen Sebastián una vez tuvo que someterse a una operación de hernia, en esta placa, el blondo vocalista, encara las cosas desde otra vertiente, pero sin descuidar (de vez en cuando) esos agudos memorables que tenía con Skid Row .
Así que bueno, el pasado 10 de mayo a través del sello “Reigning Phoenix”, este genial cantante nos trae su último trabajo de estudio, el quinto en su palmarés de solista, con el agregado de tres invitados, Orianthi (Alice Cooper), John 5 ( Motley Crue) y Steve Stevens el legendario y genial guitarrista de Billy Idol, quienes además, participaron en la composición de algunas de las canciones del álbum, así que ya vamos adivinando por dónde va la propuesta del presente Lp.
El disco abre con “Everybody” Bleeds” y es una clara vuelta a las raíces, más que nada a “Slave To The Grind”, luego encontramos “Freedom”, uno de los videoclips del disco, donde John 5 hace su aporte en las seis cuerdas, con un solo muy a lo “Snake” Szabo, donde también podemos escuchr el golpe de la bateria de Jeremy Colzon que se hace sentir con las contundencias que nos tiene acostumbrados.
La pista q sigue, ”(Hold On) To You Dream”, continúa por la senda de las anteriores, aunque con un poco más del disco homónimo debut de Skid Row .
La canción “What Do I Got To Loose”, otro de los video clips de la placa, contiene elementos más modernos además del sonido, si bien la cadencia de la canción es de la anterior banda de Sebastian, el tratamiento de voz y el sonido de las violas, van por una senda más actual, lo cual no quita que sea una canción con contundencia, compacta y hard rockera a tope.
En el tema “Future Of Youth”, tenemos la participación de la excelsa guitarrista y cantante del maestro Alice Cooper, poniéndole la voz en los estribillos y dándole su sello al tema con tintes al disco “Bruthal Panet del maestro.
“Vendetta”, continúa con un sonido un poco más moderno, me atrevería a decir con bastante influencia industrial en la composición y sonido de la canción, al igual que “Crucify Me”, con la diferencia que esta última tiene muchas cosas del Grunge de Seattle.
El cierre de esta dignísima vuelta al ruedo de Sebastian, es la canción “To Live Again”, una pista en forma de semi balada, que nos demuestra que el vocalista puede entregarnos tales canciones todavía y si bien está a años luz de “18 And Life”, “ Quicksan Jesus” o “I Remember You”, el tema termina siendo una de las perlitas de la placa.
Quizá los años le hayan pasado alguna que otra factura a Sebastian Bach, pero su voz no ha perdido ni un ápice de furia y crudeza, incluso se anima a esos registros altos de su juventud, más la convicción está en cada estrofa y nota del álbum, transpirando y derrochando hard rock en cada acorde, demostrando que, ”viejo es el viento y aún sigue solando”.