Creo que es la segunda vez que hago una reseña de las suecas, si no me equivoco, la anterior fue de la placa “Black & Gold “del 2022, pero bueno aquí vamos nuevamente con la presente que fue lanzada el siete de febrero pasado a través del sello AFM Récords.
Y no podemos esperar otra cosa que buen Hard Rock tocado como debe ser, con fuerza, riffs potentes y una batería que golpea en el medio del pecho, tal como sucedió con la placa antecesora de la aquí reseñada.
La propuesta de la banda, ya queda en clara desde el vamos con el tema que abre este trabajo, es decir “So Close” (el video clip de la placa), donde hay mucho del AC/DC de finales de los 80s, con el sello del Hard Rock sueco por supuesto, con la voz de Línea bien al frente al igual que en la pista que le sigue, que es “”Cant Put Out The Fire” (el otro video clip de este trabajo).
“Speaking of the Devil”, es una de las pistas con mas gancho de la placa, con coros poperos, pero a su vez con bases muy solidas, lo mismo que en “Feeling Alrigth”, aunque en esta ultima la banda se sumerge un poco mas en la veta de Van Halen, mas que nada en su época de Sammy Hagar .
En “Take the Power”, la banda pisa el acelerador de nuevo creando una magnifica mezcla entre Airborne y Sister Sin, bajando un poco mas la velicidad en “Ileft My License in the Future”, pero en esta última la cadencia es un poco mas lenta, mucho más en la saga de Motley Crue o Skid Row, pero hasta aquí la formula les da buenos dividendos, el sonido es impecable, la ejecución muy buena y la producción esta a igual altura.
La canción “Dead or Alive”, es muy de los 80s pero con un sonido bastante moderno, con un buen colchón de teclados bien al fondo.
Las demás canciones podrían considerase de relleno o para cumplir la cuota de diez temas que para mi debe tener un álbum en su cantidad máxima, lo que no quiere decir, que sean tediosas o aburridas, sino todo lo contrario, la banda tiene el buen gusto que suelen tener las agrupaciones de Hard Rock sueco, las canciones son parecidas, pero bajo ningún punto reiterativas hasta parecer tediosas.
El disco, quizá no es tan crudo como sus antecesores, pero a su vez, tampoco es tan correcto, un balance que le permite llegar al oyente desde los dos lados ya nombrados, el buen sonido y las cosas hechas con sudor, convicción y garra.
Por ahí la banda esta en la dicotomía, si mantenerse fiel a lo que les gusta hacer, o hacer algo que le llegue mas a la gente, y creo que, en este Lp , están logrando ambas cosas, no se si da para compararlo con sus trabajos anteriores, quizá la banda este queriendo asentarse bien (a pesar de su trayectoria) y quiera experimentar algo mas ,aunque no sea muy lejos de lo que mejor les sale últimamente a los suecos, el Hard Rock.