Este disco (17) salió hace unos meses, así que casi sin querer me topé con críticas y comentarios que en su mayoría arrojaban laureles. Ok, pongámoslo así: El álbum gusta, pero traigamos una horrenda comparación. Un niño que se saca puros 6 o 7 en la escuela estaría muy bien, pero para un obsesivo y exigente padre acostumbrado por años a ver notas de 9 y 10 en el boletín de su hijo, algo andaría mal. Nunca pensé que pudiese traer algo así como comparación (pido perdón), es que hace tiempo siento esto por el trabajo del querido Jeffrey.
![Crítica de Annihilator: Ballistic, Sadistic | MariskalRock.com ...](https://mariskalrock.com/wp-content/uploads/2020/02/annihilator-ballistic-sadistic-web.jpg)
«Armed to the Teeth» abre el disco a puro Thrash con unos puentes Rockerones exquisitos. La actitud machacante queda de manifiesto en «The Attitude», y el siguiente «Psycho Ward» nos trae un poco de esa faceta más fiestera que Jeff tanto acoge en su ser. A continuación una seguidilla de 3: «I Am Warfare», «Out with the Garbage» y «Dressed Up for Evil» que suenan a B-Side de su primera época; latiguillos, riffs, arreglos, cortes y hasta la voz que nos recuerda al fallecido Randy Rampage! «Riot» se las trae mala onda con un muy buen Riff vieja escuela, pasajes que ya escuchamos a lo «Refresh» y una pizca de distinción llegando al final. Más Thrash en «One Wrong Move» cortado al medio por un arpegio de esos que siempre hace; si, el mismo…
«Lip Service» que tiene la gracia de ser como una remake de «Knight jumps Queen», pero que a mi al menos no me hace gracia. Y para el final «The End of the Lie» más Thrash del bueno que ya hemos escuchado.
En resumen: Un disco que suena perfecto, pero para mi esto encierra algo más. Todo encaja milimétricamente, tanto que le quita Humanidad volviéndolo algo sintético. Las canciones están, los Riffs y los solos siguen siendo geniales. Jeff es un músico virtuoso, único, no hay dudas de eso pero el pelo al huevo se le busca a alguien así, porque así nos acostumbró. Habiendo pasado por sus filas bateristas colosales como «Ray Hartmann, Randy Black o Mike Mangini» nos va a hacer ruido si pone a copiar bajo regla sus maquetas de computadora a su nuevo niño prodigio (Fabio Alessandrini). O si él mismo va a grabar todas las guitarras y los bajos en su propio estudio. Creo que para salir de este bucle en el que se encuentra debe concebir a la banda como una banda. Esto es solo una opinión personal de un amante de su música.
Si te gusta el Thrash o el Neo Thrash revival este disco puede que te encante. Si sos fanático hasta el hueso de estos (e) Canadienses capaz va a estar bien, pero va a terminar juntando polvo.
Annihilator son: Jeff Waters (Guitarras, Voz, Bajo), Fabio Alessandrini (Bateria) (?), Peinate para la foto: Aaron Keay Homma (Guitarra), Rich Gray (Bajo).