Cannibal Corpse – Entre vísceras y carne humana

¡Amigas! ¡Amigos! Bienvenidos una vez más a esta sección en la que trataré de describir con palabras las sensaciones causadas por distintas agrupaciones musicales en mi persona. Hoy daré comienzo al primer capítulo de dos, dedicado a una banda fundamental en mi vida, que forma parte de mi top five de preferidas, dado que un solo escrito no me alcanza para transcribir todo lo que estos simpáticos muchachos con su enfermiza música, han sabido causar en mi aguda percepción y sensibilidad.

 Los invitados de hoy, “Cannibal Corpse”.

Capítulo I – Entre vísceras y carne humana.

Comenzaba 1990, y me encontraba en una galería de Avenida Corrientes, precisamente en un conocido local de venta de cds de nuestra querida y vilipendiada música y mirando entre la marea de discos que allí había me sorprendió uno que en su portada había un no muerto comiéndose así mismo. Le pregunte al dueño que catzo era eso y mientras me detallaba la corta historia  del quinteto, (Chris Barnes en voz, Alex Webster en bajo, Paul Mazurkiewicz en batería, Jack Owen y Bob Rusay en guitarras), puso play al cd.

Estoy hablando de “Eaten Back To Life”, álbum debut de Cannibal Corpse y me adentre en un mundo del que ya no podría salir, jamás! Crudo como todo primer disco, que no solo nos dejó muy buenas canciones, como “Shredded Humans”, “Put Them To Death”, “Mangled”,” Born In a Casket”, “The Undead Will Feast”,”A Skull Full Of Maggots”, sino que estos caníbales sabían muy bien hacia donde querían ir.

Un año más tarde llegaría “Butchered At Birth”, con una de las portadas más polémica, tan genial  como controversial y agresiva. Un muy buen disco, más directo, agresivo y violento que su predecesor, donde no hay lugar para relajarse, esta máquina infernal no para un maldito segundo. “Meat Hook Sodomy”, “Gutted”, con ese riff inicial que te vuela la tapa de los sesos, temas como “Under The Rotten Flesh”, “Vomit The Soul”, “Innards Decay”, se destacan un poco más sobre el resto.

En 1992, llegaría el GRAN clásico de Cannibal Corpse, uno de los mejores discos de Death Metal, que al día de hoy, suena tan fresco y agresivo como entonces. Se trata de “Tomb Of The Mutilated”. Un disco perfecto, desde la portada, otra grotesca genialidad canibalesca/sexual, donde se nota uya un claro cambio en las composiciones, más elaboradas, igualmente brutales pero con partes cambiantes que engrandecen aún más las canciones.

Tuve la suerte de verlos en vivo en Obras Sanitarias, junto a Deicide, Ratos De Porao y los locales Escabios, en una noche inolvidable! Temas para destacar? Todos, los nueve. La excelencia del Death Metal en poco más de 34 minutos. Una obra maestra que debería ser escuchada no solo por los seguidores del Death Metal, sino por todos los amantes del Metal en general.

Posteriormente, con “The Bleeding” – 1994, vendría el primer cambio de integrante. Sale Rusay, (quien no solo abandonó la música para ser instructor de golf, sino que nunca quiso que se lo vuelva a vincular con C.C. porque ahora su vida transita por otro lado….gracias igual por tu gran aporte, Bob), entra Rob Barrett. Otra muy buena entrega, con buenas canciones y futuros clásicos. “Staring Through The Eyes Of The Dead”, “Fucked With a Knife”, “Stripped, Raped And Strangled” sobresalen del resto, en un disco que si bien es bueno, no entra ni dentro de mis preferidos. Casualmente, el desempeño del amigo Barnes es aquí el más flojo de las cuatro entregas, (ojo, en mi percepción, eh….no os enojéis, defensores acérrimos de Chris…guárdense para más adelante, que ahí sí, se arma polémica, jejeje).

Con “Vile” – 1996, saldría Barnes, dejando su lugar al dueño del cuello más grande del mundo, incluyendo al del gran Mike Tyson, Mr George “Corpsegrinder” Fisher. Excelente disco, altamente superior a su antecesor, con un Fisher afiladísimo, en una performance que Barnes difícilmente hubiese podido lograr, (ahora sí, muchaches, enojad si queréis, pero recordad que es mi manera de ver….). “Devoured By Vermin”, (temazo), “Perverse Suffering”, “Bloodlands”, “Puncture Wound Massacre”,” Eaten From Inside” y la gran “Monolith” asoman su calidad apenas sobre el resto, en el que, como ya dije, es un gran disco!

La banda seguiría desparramando su repugnante Death Metal en “Gallery Of Suicide”- 1998, álbum que nos trae la salida de Rob Barrett y el ingreso de Pat O’brien. El disco que comienza como para no dejar ni una cabeza en su lugar, pero con el correr de los temas cae un poco, eso lo hace mal disco? Ni loco! Una placa que contenga en fila composiciones como las cuatro primeras, no puede ser mal disco. Es más, para mi Cannibal Corpse no tiene en su haber malos discos. Ninguno baja de los 7 puntos, (a lo sumo habrá uno de 6, pero siempre aprueban). “I Will Kill You”, “Disposal Of The Body”, “Sentenced To Burn”, “Blood Drenched Execution”, que es uno de los mejores temas de Cannibal de toda su discografía, según mi humilde apreciación, “Chambers Of Blood”, “Crushing The Despised” son para mí los temas destacados.

 Llega 1999 y con el “Bloodthirst”, uno de los mejores discos de la banda! Ya desde el inicio mismo nos dejan en claro que no es una placa más. Violento, repleto de cambios de ritmo, cambios de intensidad, con un excelente trabajo individual de cada uno de estos dementes seres. “Pounded Into Dust”, “Dead Human Collection”,” Unleashing The Bloodthirsty”, temazo, “Raped By The Beast”, “Blowtorch Slaughter”, “Condemnes To Agony”, mis preferidos de este gran disco.

“Live Cannibalism” – 2000, primer disco oficial de la banda en vivo, que hace una correcta y entretenida recorrida por gran parte de sus clásicos. Si bien no hay grandes sorpresas, no solo en la elección de los temas, sino en su ejecución, es una buena entrega, a pesar que no soy un gran adepto a los discos en vivo.

A  continuación vendría “Gore Obssessed” – 2002, otro buen ejemplar sin grandes sorpresas pero con grandes canciones, como “Savage Butchery”, “Dormant Bodies Bursting”, esa parte del medio, que va ganando en intensidad es tremenda! “Compelled To Lacerate”, “Mutation Of The Cadave”r, Grotesque”.

“Worm Infested” – 2003, es un EP de seis temas, al que aquí incluyo por sobre otros, porque además de sendos covers, (“Demon’s Night”-Accept, Confessions”-Possessed, “No Remorse”-Metallica), hay dos temas nuevos, “Systematic Elimination” y “Worm Infested”, temas que seguramente, creo yo, quedaron afuera del anterior trabajo, además de la regrabación de un viejo clásico grabado en épocas de Barnes, “The Undead Will Feast”. Este es un trabajo con buenas canciones y entretenido.

”The Wretched Spawn”- 2004, traería consigo las últimas magias de Jack Owen en Cannibal Corpse, ya que abandonaría la banda en plena gira, siendo reemplazado por Jeremy Turner, de Origin, (gran banda que ya tuvo su Escrito Sagrado). Otro miembro original que se iba, habiendo dejado un grandísimo legado de excelentes canciones, y que se iba a otro gigante, Deicide. En su lugar entraría de manera estable un viejo conocido, Rob Barrett.

Pero volviendo al desgraciado engendro, aquí se empieza a notar el camino que vendría más adelante, con temas más técnicos y ricos en cambios y climas. Sin dudas este es el mejor de  los últimos cuatro discos. “Severed Head Stoning”, “Psychotic Precision”, la ENORME “Frantic Disembowelment”, un enfermizo tema imposible de entender como tocarlo! Una verdadera obra maestra, maravilla del Death Metal, que se encuentra entre mis cinco preferidos de toda la discografía!, Cyanide Assassin, Blunt Force Castration, They Deserve To Die, las gemas destacadas de esta magnífica obra.

Y acá compañeros hacemos pausa, el primer capítulo de este sanguinario recorrido ha llegado a la morgue. Este inicial viaje por el legado que nos han regalado  nuestros Canibales amigos llego a su fin. Pueden dejar sus comentarios a través de las redes sociales del portal, sea en la publicación o en las historias. Se aceptan críticas o sugerencias.

¡Nos leemos en la próxima salida! ¿Dónde? ¡Acá, claro! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!