F.K.U.  “The Terror And The Metal” (Despotz Records, 2024)

Esta es otra de las bandas que conocí gracias a mi amigo José Pavón, quien contribuye a mi discografía. Me llamó la atención su imagen a lo “Three From Hell” o su estética a lo Rob Zombie en sí, pero detrás de esto, hay una muy buena banda que orilla entre el Speed metal y el mejor Thrash, como he descubierto en esta placa, que vio la luz hace muy pocos días, después ya tendré tiempo de hacer los deberes hacia atrás con el anterior material como tiene que ser .

Así que, el 9 de febrero pasado a través del sello Despotz Records, esta banda originaria de la célebre Uppsala, Suecia, nos trae este disco, el sexto larga duración (sin contar singles o demos) en el palmarés del grupo.

El disco abre con la canción homónima al mismo, que además es uno de los sencillos y video clip de adelanto del presente Lp, lo hace como debe hacer todo primer tema, siendo un puñetazo a la quijada, tanto de sonido, como de velocidad y contundencia, coros pegadizos, y todo el mejor thrash de los 80s volcados en la apertura de esta placa que ya en la primera canción, promete estar a la altura.

El segundo tema en la lista es el otro adelanto y video clip de la banda, ”(He is) The Antichrist”, que tampoco da respiro de ninguna clase, arranca a los ponchazos y aún más vertiginosamente que su predecesor, nos lleva a mejor thrash alemán, mucho aire a Destruction , hasta ahora el disco es una pared de sonido con excelente producción.

El que sigue es “ The Spawning”, donde la banda baja un cambio en cuanto a velocidad, pero no a intensidad, muy buenos riffs machacantes y una voz muy cerca de la de Zetro Souza e incluso de la de Verni de Overkill, el resultado es un tema de excelente factura en todo sentido, cambios notables de ritmo y potencia por doquier.

“Dont Have To Go To Texas”, tiene bastantes cosas de Slayer, incluso cuando encienden la motosierra, previa al riff que precede al descontrol que es el tema (en el sentido mosh), velocidad bien dirigida, sonido brutal y solidez envidiable.

Por supuesto que, si hablamos de influencias de buen trhash, no podían dejar de lado la influencia del Metallica de los 80s, tal es el caso de “Harverster Of Horror “y “Deep Cuts” donde aparte de tener dicha influencia, tenemos coros muy a lo Death Angel.

Quizá lo que termina de acoplar siempre las canciones sin caer en lo reiterativo, es el promedio de duración que va de los 2 a 3 minutos, la canción más larga dura 4, tal es el caso de “You Are Who You Eat”, donde la banda le da un tremendo cierre a este, la verdad, tremendo trabajo, que nunca aburre y es escuchable de pe a pa.

Para ir redondeando, como ya dije anteriormente, lo que hace que el disco no caiga en lo redundante o reiterativo, es la corta duración de los temas y de la placa en si (poco más de 30 minutos), donde, velocidad, machaque y poder, se acoplan perfectamente en los vaivenes de contundencia que tiene el Lp.

Un excelente trabajo en cuanto a sonido, producción impecable y limpia, ejecución magistral, y de ese combo, sumado a lo del párrafo anterior, nada puede salir mal, la medida justa de temas con la duración de los mismos, ni más ni menos, el disco tiene, lo que el disco (y el oyente) necesita ,thrash sin vueltas, conciso y directo am cerebro.