Velocidad 22 – Una locomotora fuera de control

Amigas! Amigos! Bienvenidos una vez más a esta autopista de palabras, donde trataré de describir las distintas sensaciones causadas en mi persona por las agrupaciones que han llegado a estos castigados oídos, y que hemos titulado Escrito Sagrado.

Los invitados de hoy, Velocidad 22.

Hoy me dieron ganas de escribir sobre alguna banda que fuera fiel a su estilo, o sea, que desde sus comienzos transiten las mismas rutas, sin desviarse ni un ápice buscando nuevos horizontes. Y fue así que me vino a la mente Velocidad 22, una gran banda Argentina que practica un puro, marcado y excelente Heavy Metal. Así que a partir de este momento, nos adentraremos en su pesada historia hasta desembocar en su último y gran trabajo, recientemente editado y presentado en un Uniclub completamente rebalsado.

Velocidad 22 nació allá por el 2007 y cuando la formación quedó firme y establecida, en la voz Paul Divano, Voz; Pini, Guitarra; Lucho, Guitarra; Germen, Bajo y Pala en Batería, editaron su primer demo, en el año 2009. Siempre con una intensa actividad en vivo, aceitando su propuesta bien Heavy Metal, llegaron a su disco debut, “Metalcoholización” – 2013, un disco directo a quebrar dientes. “Vándalos De Cuero”, “Anti Miami”, “Me Fui De Caballito”, “La Brigada Beoda”, “Cadeneando En Plaza Francia”, son los temas destacados de este buen álbum debut.

A fines de 2014, hay un cambio de integrantes, sale Pini, entra Yulian. “Culto Al Acero” – 2017, es el siguiente paso de la banda. Un disco que sigue el camino marcado por su antecesor. Desde sus comienzos quedo claro que los muchachos sabían lo que querían y hacía donde llevar la banda, y disco a disco lo dejan bien claro. (Aclaro que antes de esta edición hay un lanzamiento en vivo, llamado “En Vivo”, del 2015).

Un muy buen disco que sale a dar batalla desde el comienzo. “La Venganza De Las Huestes”, “Culto Al Acero”, (temazo!), “Metal Club”, “La Humanidad Debe Ser Destruida”, “Alas Metalizadas”, (el mejor tema del disco). Un gran álbum que hacía posicionar con más fuerza el nombre de Velocidad 22 entre los destacados de la escena Heavy Argentina. Y así seguirían su camino, sin aflojar en las presentaciones en vivo, creciendo a paso firme y seguro, sin claudicar en su estilo, bajo perfil, altos resultados. Y así es que llegamos a su último lanzamiento, “Alcohol y Gasolina” – 2023, que es la excusa por la que estoy aquí sentado, agitando mi cabezota al ritmo de las canciones de Velocidad 22.

El comienzo con “Hijos Del Caos” es perfecto! Una de las mejores canciones compuestas por la banda. Furioso desde su comienzo te lleva por delante como una locomotora fuera de control. El estribillo me vuelve loco! Es para gritar hasta la afonía. Excelente comienzo! “El Heavy Es Violencia” es el siguiente tema, que llega con una base a ritmo de galope, que no deja que tu cabeza se quede quieta un maldito segundo.

La labor musical es perfecta. Las violas de Lucho y Yulian, aceitadísimas, con muy buenos solos y guitarras gemelas, de muy buen nivel. La base, Pala y Germen, te pasa por arriba. Y Paul, con una buena voz, firme y contundente, que calza perfecta con la propuesta de la banda. “Alcohol y Gasolina” es el siguiente paso. Bien Heavy, rápido, con muy buenos arreglos de guitarras gemelas haciendo de apoyo en la voz, es una hermosura! El tema “Ellos Viven” continua la marcha a paso firme, una canción más tranquila, pero sin abandonar un milímetro el estilo ni el camino.

“Terapia De Choque”, con un inicio acústico amaga con una segunda parte del disco más relajada, pero no damas y caballeros, un furioso doble bombo nos pega un cachetazo a mano abierta que nos despabila violentamente, dándole sentido al título del tema. “A 10000 Km De Distorsión”, con una base bien Heavy del Metal bien clásico de los comienzos. Una muy linda composición, que nos va acercando al final del este muy buen disco. “Bajo La Garra” sigue esa tendencia que venimos disfrutando a lo largo de todo el disco, que nuestra cabeza no pueda para de moverse, pero ahora se le suma el piecito, como si el sistema nervioso sufriese algún tipo de alteración.

“Mal Pero Fuerte”, bajo y batería nos dan la bienvenida en una canción que, a mi humilde entender, es un muy buen corte de difusión, con un estribillo pegadizo y efectivo. Y llegamos al final de este muy buen ejemplar con “Kamikaze” y la furia vuelve para darnos la despedida. Una muy buena canción/homenaje a los corsarios que montan carrocerías de acero sobre dos ruedas.

Con una épica parte de guitarras armonizadas sobre un doble bombo vamos llegando al final, que se va en fade out, y nos deja irremediablemente con ganas de más.

Velocidad 22, es sin dudas una banda que sabe muy bien lo que quiere y ha sabido ir por ese camino de la mano de muy buenos discos y de un público fiel que lo sigue y apoya, como quedó evidenciado en la presentación de este gran disco disco. ¡Aplausos para Velocidad 22 y para su puro Heavy Metal!

Y así compañeros, llegamos al final de este recorrido por el acero más pesado. Estas palabras hechas escrito han llegado a destino. Pueden dejar críticas, sugerencias y comentarios en las redes sociales del portal, sea en la publicación o en la historia.

Nos leemos en la próxima salida! ¿Dónde? ¡Acá, por supuesto! ¡En los Escritos Sagrados de Yunque!